• Regístrate
Estás leyendo: Shock hipovolémico, así puedes detectarlo antes de que sea mortal
Comparte esta noticia

Shock hipovolémico, así puedes detectarlo antes de que sea mortal

Hay síntomas que delatan que algo no está bien

Esta fue la causa de muerte de la productora de ‘Hoy’, Magda Rodríguez

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El pasado 1 de noviembre la noticia sobre el fallecimiento de la productora de ‘Hoy’, Magda Rodríguez, conmocionó a muchas personas, esto debido a que su muerte fue repentina, aunque al principio no se revelaron la causas, hoy se sabe que fue debido a un shock hipovolémico causado por el sangrado de un tubo digestivo, su hija Andrea Escalona contó a los medios que su madre nunca se quejó de algún síntoma por lo que para su familia también fue muy inesperado su fallecimiento, pero en realidad sí hay forma de detectar este tipo de shock antes de que sea mortal. 

¿Qué es un shock hipovolémico?

Se trata de una afectación a la salud de emergencia, esto quiere decir que no es como tal una enfermedad que se desarrolle, es más bien una consecuencia, en este caso de la pérdida grave de sangre o de algún otro líquido vital en el cuerpo que hace que el corazón no pueda bombear suficiente sangre ocasionando que algunos órganos dejen de funcionar, desencadenando la muerte si no se atiende de forma inmediata y oportuna.

View this post on Instagram

Así te recordaré siempre!! Sonriéndole a la vida... A lo bueno y no tan bueno!! GRACIAS por todo lo aprendido!! Gracias por ser ejemplo de lucha y de que los sueños se cumplen... Trabajadora INCANSABLE!! Gracias porque a pesar de las adversidades hiciste de un grupo de personas que trabajamos en un programa, UNA FAMILIA!! Celebro tu vida Magda querida... Ese foro y el día a día se sentirán vacíos en tu ausencia, pero seguiremos entregando TODO!! Te amamos @magdaproducer Dios contigo y tu familia!! Fortaleza y luz mi @andy_escalona @andy___rodriguez ❤️ Y cómo seguramente tu lo hubieras querido, “El show debe continuar” VA POR TI JEFA!! ????????❤️???????? #UnDíaALaVez

A post shared by andrealegarreta (@andrealegarreta) on

Desafortunadamente muchas de las veces que se presenta este tipo de afección es debido a heridas internas que a simple vista son imperceptibles y que suelen ser difíciles de detectar, por ello es necesario conocer las causas y los síntomas, atenderse antes de sufrir una shock es vital para la supervivencia del paciente, aunque los síntomas pueden ser no tan graves, las consecuencias de la negligencia podría resultar en el fallecimiento de la persona afectada.

Causas

La perdida de más de una quinta parte del volumen de sangre total en el cuerpo es lo que causa esta afección, puede deberse a heridas externas, pero también a heridas internas, tal fue el caso de Magda Rodríguez, su hemorragia se produjo en su tracto gastrointestinal, aunque también puede resultar a causa de la pérdida excesiva de líquidos esto debido a diarreas, vómitos, quemaduras e incluso transpiración.

Síntomas

Los síntomas de un shock hipovolémico pueden variar en intensidad dependiendo de la cantidad de sangre que se ha perdido, pero si se tiene alguno o varios de ellos es importante consultarlo con un médico para que realice las pruebas correspondientes.

  • Respiración agitada
  • Piel fría
  • Sudoración
  • Confusión
  • Pérdida del conocimiento
  • Sudoración
  • Palidez
  • Debilidad
  • Ansiedad


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...