• Regístrate
Estás leyendo: Señales de un sistema inmune débil; eleva probabilidad de contagio por covid-19
Comparte esta noticia

Señales de un sistema inmune débil; eleva probabilidad de contagio por covid-19

¿Has notado alguna de estas señales? Podrían significar que tu sistema inmunológico es débil

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Para proteger nuestro sistema inmunológico es necesario tener conocimiento de cómo funciona y cuáles son sus funciones principales, las cuales consisten en protegernos de patógenos, aquellos agentes capaces de producir alguna enfermedad en el organismo. Por ello la importancia de fortalecerlo con una buena alimentación y vitaminas esenciales.

Una mala alimentación, no saber sobrellevar el estrés y la ansiedad, y en general, un mal estilo de vida, son algunas de las razones por las cuales se pudiera ver afectado el sistema inmunológico. Así que si no has sido lo suficientemente cuidadoso con respecto a tu salud en estos temas, toma en cuenta que tu cuerpo puede verse débil y afectado.


Aquí cuatro señales de que tu sistema inmunológico está debilitado:

Infecciones recurrentes

Tener una infección cada de terminado tiempo es algo considerado como normal. Se toma un tratamiento y el cuerpo se recupera de dicha enfermedad. La gravedad recae cuando las infecciones se presentan de manera continua y los diagnósticos pueden ser los mismos o diferentes.

Cansancio extremo

El cansancio es normal después de un largo día lleno de actividades, sin embargo, sentirlo al poco tiempo de haber despertado es señal de que algo no está bien con tu sistema inmunológico. Este tipo de agotamiento no es normal y debe ser revisado por un especialista. Recurre a tu médico de cabecera.

Alergias

Las alergias son otro modo de reaccionar del cuerpo cuando su sistema inmunológico está debilitado y necesita un reforzamiento. Este tipo de alergia van desde el olor a polen hasta el clásico por ciertas nueces o algunos medicamentos. Es muy importante tratarlas al momento.

Heridas que no cicatrizan

Si notas que alguna herida tarda en cicatrizar y contrario a curarse comienza a infectarse o inflamarse, es otra señal de un sistema inmunológico debilitado. Además de tratar tu herida con mayor cuidado y agentes desinfectantes, recurre a un médico para que valore tanto la herida como el tiempo que tarde en curarse.

Toma todo esto en cuenta y si consideras que frecuentemente tu cuerpo es víctima de estas señales, asiste con un médico especialista.

¿Has notado alguna de estas señales?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...