Estás leyendo: Beneficios del té de manzanilla en ayunas
Comparte esta noticia

Beneficios del té de manzanilla en ayunas

¡El horario ideal para tomarlo!

Una bebida saludable y deliciosa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El té de manzanilla es una de las bebidas más populares y recomendadas, no solo por su delicioso sabor, también por las muchas propiedades que esta planta posee, si bien algunos de los beneficios de consumirlo son muy conocidos, algunos otros han quedado en segundo plano y vale la pena conocerlos.

El té de manzanilla tiene su origen en Europa, pero se tiene registro de que la planta era cultivada también en algunos países asiáticos, por su buen sabor y beneficios a la salud pronto se comenzó a popularizar y esto permitió que se exportara al continente americano, donde sin duda se convirtió en una de las bebidas favoritas de muchas personas.


Entre sus propiedades beneficiosas, la manzanilla se destaca por ayudar con los problemas estomacales, probablemente este sea su uso más frecuente debido a que el remedio casero de beber este té cuando hay dolor de estomago ha pasado de generación en generación.

La razón por la cual se recomienda beberlo cuando la digestión es obstaculizada es porque relaja el aparato digestivo y ayuda a que el movimiento intestinal se regule, de esta manera se logra eliminar muchos tipos de malestares.


Otro de sus beneficios es que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés esto gracias a su poder relajante, además si se consume en forma de té caliente, sus efectos se ven potenciados por la temperatura ya es conocido que las bebidas calientes también tienen un efecto calmante.

Uno de sus beneficios menos conocido es el de regular el índice glucémico, esto quiere decir que su consumo frecuente es ideal como tratamiento auxiliar para quienes padecen diabetes ya que evita los picos de azúcar en la sangre, pero si bien es útil, no se debe tomar como si fuese un tratamiento.

Uno más de sus propiedades es que actúa como anti-inflamatorio, por lo que es una bebida ideal para tomar cuando se tienen dolores durante el periodo de menstruación, además la temperatura del agua también ayudará a que se reduzca el dolor.


Si bien es una bebida que va bien a todas hora del día, si se consume en ayunas sus beneficios pueden ser mayores ya que el cuerpo obtendrá beneficios antes de que procesos como la digestión de alimentos comiencen y ayudará a que durante el día no se sufran síntomas que una taza de este té pueden prevenir.

Es importante recordar de no es un tratamiento medico y que si se trata de un malestar crónico y no síntomas aislados es recomendable acudir con un especialista para descartar que se trate de una enfermedad grave.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...