• Regístrate
Estás leyendo: Ejercicios Kegel: Checa cómo hacerlos y conoce sus beneficios
Comparte esta noticia

Ejercicios Kegel: Checa cómo hacerlos y conoce sus beneficios

Te explicamos que son los ejercicios Kegel y cómo hacerlos para beneficiarte con ellos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los ejercicios de Kegel son aquellos que ayudan a fortalecer los músculos que se encuentran justo debajo del útero, vejiga e intestino grueso. Pueden practicarlo tanto hombres como mujeres, pues suelen llevarse a cabo por personas que tienen problemas intestinales, escape de orina, después de un embarazo o una cirugía ginecológica o de próstata.

Los ejercicios de Kegel se pueden hacer tanto en posición sentada como parada. No es necesario un momento en específico, hay quienes los realizan mientras manejan, comen, se bañan o hacen ejercicio.

¿Cómo hacer los ejercicios de Kegel?

Uno de los más comunes es fingir que vas a orinar y después retener (contener). De esta manera se relaja y se aprietan los músculos que controlan el flujo de la orina, todo consiste en encontrar los músculos que se deben apretar.

Una vez que sepas cómo realizar el movimiento de retención realiza las siguientes repeticiones para que trabajes continuamente tus músculos.

  • Recuéstate o siéntate en una superficie dura.
  • Respira profundamente y mantén un estado de relajación.
  • Asegúrate de NO apretar otros músculos como los muslos, glúteos o pecho.
  • Aprieta los músculos del piso pélvico y manténlos apretados entre tres y cinco segundos.
  • Relaja los mismos músculos durante otros tres y cinco segundos.
  • Repite este ejercicio diez veces en una sola sesión.
  • Realiza tres sesiones al día (mañana, tarde y noche).




¿Cómo notas los resultados?

Realizar los ejercicios Kegel de forma regular te ayudará a evitar la pérdida de orina, uno de los principales problemas del debilitamiento del suelo pélvico y notarás el resultado a los pocos días de comenzar a realizar estos ejercicios.

Estos ejercicios pélvicos, también llamados Kegel, suelen ser recomendados por médicos especialistas, sin embargo, cualquier persona los puede llevar a cabo con el fin de fortalecer estos músculos, solo es cuestión de realizarlos con cuidado y en caso de sentir algún dolor o sensación molesta o extraña, suspender y recurrir de inmediato a un médico especialista.

Sin duda, realizar estos ejercicios de Kegel te beneficiarán de manera grata y seguro notarás de inmediato los cambios en tu cuerpo.

¿Ya has probado los ejercicios de Kegel?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...