• Regístrate
Estás leyendo: Decoración con plantas para departamentos pequeños
Comparte esta noticia

Decoración con plantas para departamentos pequeños

El espacio no es impedimento para tener algunas plantas y mejorar el aspecto de cada habitación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las platas son vistosas y le pueden dar un toque de color y alegría a cualquier espacio, por lo que son las favoritas cuando se trata de decorar ambientes, además se ha demostrado que son excelentes para purificar el ambiente, de hecho la NASA realizó un estudio para determinar cuáles son las idóneas para cumplir con esta tarea en espacios cerrados, por eso te dejamos algunas ideas para departamentos pequeños.

Potus (Epipremnum aureum)

Es una planta de la familia Araceae nativa del sudeste asiático, es muy común encontrarla como elemento decorativo y se caracteriza por tener hojas de color amarillo, blanco y verde claro. Es una planta que requiere de luz media directa, pero soporta luminosidad intensa por temporadas cortas.

La planta es ideal para estar en interiores, pero se debe de tener precaución si en el departamento hay mascotas, pues es tóxica para gatos y perros, si son ingeridas por los animales puede provocar irritación oral, vómitos y dificultad en la deglución.

Espatifilo, flor de la paz, vela del viento, flor de muerto (Spathiphyllum sp.)

Esta planta tiene hojas de 12 a 65 cm de largo, 3.5 cm de ancho, las flores se producen en una espádice rodeado por una espata de 10-30 cm de largo de color blanco, amarillo y verdoso aunque requiere de una gran cantidad de agua para sobrevivir, en realidad no es tan delicada en cuanto al lugar en el que se coloca siempre y cuando no se exponga a la luz solar de forma directa.

Puede vivir a media sombra o claridad, además según el informe de la NASA, es capaz de absorber contaminantes presentes en el aire.

Palmera de bambú o palmera china (Raphis excelsa)

Esta palmera originaria de Asia puede llegar a crecer hasta tres metros de altura y 4 centímetros de diámetro, pero si se mantiene en el interior de un departamento el crecimiento se limitará, de hecho es una planta muy fácil de cuidad y bastante adaptable a los ambientes.

Según el reporte de la NASA antes mencionado, también puede llegar a eliminar del ambiente componentes como formaldehído, xileno y amoníaco.

Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias o espada de San Jorge (Sansevieria trifasciata)

Es una planta muy fácil de cultivar, pero sobretodo muy fácil de cuidar, sobrevive en casi cualquier espacio y puede resistir casi cualquier tipo de temperatura. Es muy común como elemento decorativo por sus hojas robustas, verticales y sus colores atigrados, además también cumple la función de limpiadora del aire del interior de la casa, según la NASA es buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...