• Regístrate
Estás leyendo: Rutina de 20 minutos para marcar cintura y abdomen en un mes
Comparte esta noticia

Rutina de 20 minutos para marcar cintura y abdomen en un mes

Incorpora esta rutina de cintura y abdomen a tus entrenamientos y notarás cambios en un mes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los objetivos principales cuando se busca bajar de peso y moldear la figura es reducir centímetros de cintura y marcar el abdomen. Si bien lo primordial es llevar una dieta balanceada alta en proteínas y baja en grasas y carbohidratos, también es sumamente importante el tipo de ejercicios para alcanzar dicha meta.



Así que ya sea en casa o en el gimnasio, aquí te dejamos una rutina de veinte minutos que te ayudará a disminuir centímetros en el área de la cintura y marcará los músculos de tu abdomen. Trata de llevarla a cabo por lo menos cuatro veces a la semana para notar los primeros resultados.

¡Hazlo así!

Plank con giro

Colócate en posición de plancha con el cuerpo totalmente contraído y palmas sobre el suelo. Una vez en posición, con tu mano izquierda toca tu hombro derecho y da un semi giro al lado contrario, cambia de lado y ejecuta el mismo movimiento. Realiza diez repeticiones con cada brazo hasta completar cuatro series.



Plank jacks

Nuevamente colócate en posición de plancha, pero esta vez apóyate en los antebrazos. Una vez en posición abre y cierra tus piernas a un ritmo acelerado pero que puedas controlar. Completa diez aperturas en total hasta llegar a cuatro series. Al igual que el ejercicio anterior, mantén la tensión enfocada en tu abdomen.



Giros laterales

Colócate en posición de plancha apoyándote en los antebrazos y lentamente lleva tu cadera hacia el lado izquierdo hasta tocar el suelo, regresa a tu centro y ahora baja al lado contrario. Completa diez repeticiones de cada lado hasta sumar cuatro series.



Plank balanceada

Nuevamente colócate en posición de plancha con tus antebrazos en el suelo y lentamente lleva tu torso hacia adelante, sostén dos segundos y regresa a tu centro; sostén nuevamente un segundo. Completa diez repeticiones en cuatro series sin dejar de contraer la tensión en tu área de abdomen.



Puedes llevar a cabo esta rutina a la par de otra, es decir, trabajar el área de brazos y piernas y una vez que concluiste, fortalecer con ella el área de abdomen.

¡Prueba y checa los resultados en un mes!

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...