• Regístrate
Estás leyendo: Rutina de HIIT de 10 minutos para quemar grasa y marcar PIERNAS
Comparte esta noticia

Rutina de HIIT de 10 minutos para quemar grasa y marcar PIERNAS

Esta rutina de HIIT te ayudará a quemar grasas y a tonificar tus piernas en tan solo diez minutos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las famosas rutinas de HIIT han sido todo un éxito desde su iniciación. Son conocidas por su capacidad para quemar grasa en el cuerpo, y a su vez, fortalecer músculos sin temor a lesiones, pues son mucho menos frecuentes que las que se dan en los gimnasios. Otra de las facilidades que ofrece este tipo de rutina es que, no necesitas pesas o aparatos para llevarla a cabo.



Así que si es la primera vez que llevas a cabo una rutina de HIIT, toma en cuenta que hay distintos de distintos tiempos y van desde los cuatro hasta los treinta minutos. En esta rutina especial de diez minutos, realizarás cinco ejercicios (cada uno de un minuto) por uno de descanso.


¡Empieza así!



Desplante explosivo alternado


El primer ejercicio son los clásicos desplantes. Colócate en posición y da un salto impulsándote con la planta de tu pie, al caer hazlo con el pie contrario y repite el movimiento durante 1 minuto. Tu rodilla no debe sobrepasar el ángulo de tu pierna para evitar lesiones. Tus brazos pueden ir colocados en la cabeza o ejecutar el mismo movimiento tomando impulso.



Skates


Colócate de pie con tus piernas abiertas a la altura de tus hombros. Una vez en posición impúlsate con tus piernas de lado a lado cayendo en un solo pie. Tus brazos te servirán para equilibrarte y no perder el balance. Realiza este ejercicio durante un minuto.



Sentadilla explosiva


Colócate de pie con las piernas totalmente juntas y abre de golpe impulsándote hacia abajo ejecutando una sentadilla. Tus manos deben ir a tu pecho cuando bajes a squat. Regresa a tu posición y ejecuta el movimiento hasta completar un minuto.



Brincos


Si tienes problemas en las rodillas es mejor evitar este ejercicio. De lo contrario, colócate de pie con las piernas juntas y da un brinco elevando lo más que puedas tus rodillas. Contrae el abdomen para que logres una mayor altura. Tus manos deberán ir a los costados. Realiza este ejercicio durante un minuto.


Climbers

Colócate en posición de plancha con el abdomen contraído. Una vez en postura, comienza a simular que corres tratando de llevar tus rodillas hasta el pecho y tocando el suelo únicamente con las puntas. Realiza este movimiento durante un minuto.


Así de rápido es quemar grasa y fortalecer músculos con una rutina de HIIT.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...