• Regístrate
Estás leyendo: ¿Manchas rojas en la piel? podría ser psoriasis
Comparte esta noticia

¿Manchas rojas en la piel? podría ser psoriasis

¡Es todo lo que necesitas saber!

La psoriasis es una enfermedad que provoca manchas en la piel, esto es todo lo que debes saber sobre ella

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La psoriasis es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo, por lo que cada 29 de octubre se celebra el Día Mundial de la Psoriasis con la cual diferentes instituciones, profesionales y asociaciones de pacientes con esta enfermedad buscan visibilizarla y difundir más información acerca de ella. Pero ¿Qué es esta enfermedad? En FAMA te lo explicamos.

De acuerdo con la Fundación para la Educación e Investigación Médica Mayo Clinic, la psoriasis es una enfermedad en la piel que causa manchas rojas y escamosas que incluso pueden llega ra ‘picar’, sobre todo en zonas específicas como rodillas, codos, el tronco y cuero cabelludo.


Esta enfermedad es común y de larga duración, lo que quiere decir que es crónica por lo que no tiene cura, sin embargo suele llegar a tener ciclos con diversos brotes los cuales pueden durar semanas, meses para después disminuir o incluso entrar a remisión.

¿Cuáles son las causas de la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad inmunológica que aunque no es hereditaria, cuenta con un componente genético que lo llega a desencadenar. Según información del portal de salud CINFASALUD, esta enfermedad comienza cunado los linfositos T, un tipo de células blancas presentes en la sangre y que ayudan a proteger al cuerpo contra infecciones se activan de manera indebida, lo cual desencadena respuestas inmunitarias como la proliferación y dilatación de los vasos sanguíneos en la piel.

¿Cuáles son los principales síntomas de la psoriasis?

Uno de los principales síntomas de esta enfermedad son manchas en la piel así como irritación en la zona. Estas manchas pueden ser de color rojizo o descamativos, lo que quiere decir que comienza a ‘caerse’ la piel en ese tipo de zonas conocidas como placas. En este proceso la piel comienza a agrietarse, ponerse reseca y presenta un color entre rosa y rojo


Según indica el portal de salud español TopDoctor, el tamaño de dichas manchas puede variar desde ser muy pequeño a muy grande, dependiendo de la situación de cada paciente. Otros síntomas que también pueden presentarse con Lesiones de genitales en los hombres, dolor articular, cambios en las uñas, caspa abundante en el cuero cabelludo, así como uñas engrosadas, picadas o acanaladas.

¿Cómo es el diagnóstico y tratamiento de la psoriasis?

El diagnóstico de esta enfermedad es principalmente clínico y debe de ser realizado por un experto en dermatología quien determinará cuál es el tratamiento adecuado para cada uno de los pacientes con este tipo de enfermedad.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...