• Regístrate
Estás leyendo: ¿Manchas en la piel? Podría ser Acantosis pigmentaria: te decimos qué es y cómo tratarla
Comparte esta noticia

¿Manchas en la piel? Podría ser Acantosis pigmentaria: te decimos qué es y cómo tratarla

¡Esto es lo que debes saber!

La acantosis nigricans o pigmentaria es una enfermedad que afecta a la piel, poniéndola oscura y más gruesa, te contamos todos los detalles

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La acantosis nigricans es una afección en la piel que genera manchas o pequeñas rayas más gruesas y oscuras cerca de las articulaciones y en las zonas de nuestro cuerpo que tienen más pliegues como los nudillos, los codos, las rodillas, los costados de la parte superior del cuello y las axilas. Incluso, en algunas personas esta afección puede llegar a presentarse en la palma de las manos, la ingle, los labios y en zonas que no tienen pliegues como la espalda, brazos y piernas, según informa La Fundación Nemours.

Esta enfermedad normalmente aparece de una manera lenta y no causa ningún síntoma además de los cambios en la piel. No se trata de alguna infección y mucho menos es contagiosa, puede aparecer con mayor frecuencia en individuos con niveles elevados de insulina, padecimiento asociado con el sobrepeso, la obesidad y diabetes.


Por qué se produce la acantosis pigmentaria

La también llamada acantosis pigmentaria se produce comúnmente en personas que sufren de trastornos hormonales como quistes ováricos, tiroides poco activa o problemas en las glándulas suprarrenales. Algunos medicamentos y suplementos en dosis altas como la niacina, las píldoras anticonceptivas y otros corticosteroides, así como en algunas ocasiones el cáncer puede ser causa de este padecimiento, de acuerdo con el portal de la Fundación para la Educación e Investigación Médica, Mayo Clinic.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...