• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Vocalista de 'La Maldita Vecindad' fue hospitalizado de emergencia por raro síndrome
Comparte esta noticia

Vocalista de 'La Maldita Vecindad' fue hospitalizado de emergencia por raro síndrome

¡Esto sabemos!

Roco Pachukote fue hospitalizado debido a que padece el síndrome Stevens-Johnson, el cual es derivado debido a los antibióticos y te decimos qué es

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mañana de hoy, 6 de febrero, la banda mexicana de rock, Maldita Vecindad, emitió un comunicado urgente informando sobre el estado de salud de su vocalista, Rolando Ortega, conocido artísticamente como Roco Pachukote. 

Según el comunicado, Pachukote se encuentra hospitalizado y bajo cuidados especiales debido a una fuerte reacción alérgica provocada por una intoxicación extrema de antibióticos.

El comunicado detalla que esta reacción alérgica ha resultado en el diagnóstico del Síndrome de Stevens Johnson, una condición que compromete la piel del afectado. Por lo tanto, se ha indicado que Pachukote debe permanecer internado durante los próximos días mientras se recupera. Además, se ha recomendado que evite cualquier actividad física al aire libre, ya que esto podría complicar su recuperación.


“Aviso importante: En este momento, nuestro querido hermano Roco Pachukote enfrenta una situación delicada de salud, derivada de una reacción alérgica causada por una intoxicación extrema de antibióticos, situación que lo mantiene hospitalizado con atención especializada. Esta condición le impide realizar cualquier actividad física y exponerse al aire libre ya que su piel ha experimentado una fuerte reacción, siendo diagnosticado con el síndrome de Stevens Johnson", se lee en la publicación.


En el comunicado, además expresan que debido a ello, la banda tendrá que posponer algunos de sus show que tienen en los próximos meses, aunque informan que Rocco se encuentra en una condición estable y enfocado en su recuperación física.

¿Qué es el Stevens Johnson, padecimiento que tiene Roco Pachukote?

El síndrome de Stevens-Johnson, según Mayo Clinic, es un trastorno grave y poco común que afecta tanto a la piel como a las membranas mucosas. Este síndrome generalmente se desencadena como una reacción adversa a ciertos medicamentos, manifestándose inicialmente con síntomas parecidos a los de la gripe. 

Posteriormente, se desarrolla un sarpullido doloroso que se extiende y forma ampollas. Con el tiempo, la capa superior de la piel afectada se desprende, lo que inicia un proceso de curación que puede durar varios días.

Dado su potencial peligro, el síndrome de Stevens-Johnson requiere atención médica urgente y hospitalización. El enfoque del tratamiento se centra en identificar y eliminar la causa subyacente, así como en proporcionar cuidados para las lesiones cutáneas, aliviar el dolor y reducir al mínimo las posibles complicaciones mientras la piel se regenera. La recuperación puede ser un proceso prolongado que lleva semanas o incluso meses.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...