• Regístrate
Estás leyendo: 4 señales de que eres menos propenso a contagiarte de covid-19
Comparte esta noticia

4 señales de que eres menos propenso a contagiarte de covid-19

Hay personas que por factores biológicos o de cuidado, suelen ser menos propensas al contagio por covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las investigaciones con respecto a los contagios por el covid-19 siguen avanzando. Y si bien cada vez son más síntomas y secuelas los que se descubren con el paso de los análisis, también se han detectado ciertos factores que disminuyen el riesgo de llegar a ser contagiado por este virus. Si bien hay un riesgo menor, es primordial seguirse cuidando y seguir los protocolos de salud que indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Lo que es un hecho es que, ciertos cuidados generales, así como factores biológicos, podrían disminuir el riesgo de ser contagiado por covid-19. Aquí te dejamos algunos de ellos para que los tomes en cuenta en todo momento.

Grupo sanguíneo tipo O

Joseph Varón, pulmonólogo experto en pacientes con gravedad del United Memorial Medical Center de Houston, en Estados Unidos, analizó el tipo de sangre de los pacientes y los resultados arrojaron que, las personas del grupo sanguíneo A+ presentaron síntomas más fuertes. Además, en un estudio hecho en Dinamarca, se analizaron a 473 mil personas que dieron positivo y solo el 38% era de sangre tipo O.

Alto en vitamina D

Otro de los resultados arrojados en un estudio publicado en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, el 80% de los pacientes contagiados por covid-19 presentan una alta insuficiencia en vitamina D, la cual brinda un beneficio al sistema inmunológico protegiendo al organismo de dañinas infecciones. Por ello la importancia de comer alimentos altos en la vitamina antes mencionada.

No sueles enfermarte

Si a pesar de estar expuesto a climas frío o personas con alguna gripe e infección de garganta, sueles no contagiarte, seguramente tu sistema inmunológico es sumamente fuerte, razón por la que tu cuerpo puede resistir más a cualquier enfermedad, en este caso, el virus del covid-19.

Llevas un estilo de vida saludable

Si cuidas de tu salud con regularidad y evitas agentes dañinos como el cigarro y el alcohol, y por el contrario, consumes una dieta balanceada y alta en vitaminas que cuiden de tus defensas, haces ejercicio, duermes bien y evitas el estrés constante, tu cuerpo tendrá la fortaleza y resistencia para enfermedades y virus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...