• Regístrate
Estás leyendo: 4 señales de que probablemente tuviste covid-19 y no lo notaste
Comparte esta noticia

4 señales de que probablemente tuviste covid-19 y no lo notaste

Estas señales podrían asegurar que tuviste covid-19 y no te diste cuenta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los síntomas que provoca el contagio por covid-19 son sumamente parecidos al de una infección de garganta o una gripe, razón por la que pueden confundirse fácilmente distintas enfermedades. Por ello, es normal que te preguntes si llegaste a contagiarte por este virus, pues su propagación comenzó mucho antes de que se dictara la formal cuarentena, es decir que, ni siquiera nos dimos cuenta de cuándo llego a nuestra ciudad.


Así que si te has preguntado en varias ocasiones si aquella pérdida de olfato o dolor de garganta no fueron a causa de una simple gripe, sino tras un contagio de covid-19, aquí te dejamos cuatro señales de que probablemente portaste dicho virus y no lo notaste debido a lo ligeros que fueron los síntomas.


Falta del gusto y nulo olfato

El perder el gusto y el olfato han sido síntomas claves para detectar el contagio por covid-19. Cabe decir que no todos quienes se vieron afectados por esta enfermedad perdieron la sensibilidad de ellos, sin embargo, el porcentaje de personas que han perdido ambos sentidos sí es sumamente alta. Expertos aseguran que este síntoma puede perdurar hasta meses después de haber contraído covid-19.

“Ligero resfriado”

Es muy difícil distinguir el covid-19 de un resfriado normal, por ello, únicamente una prueba arrojaría el resultado correcto. Sin embargo, especialistas aseguran que una gripe normal no causa dolor de cabeza, problemas en el estómago ni marcas en la piel como urticaria.

Falta de respiración

Debido a la inflamación en los pulmones que provoca el covid-19, la falta de respiración es uno de los síntomas más comunes tras haberlo contagiado. Por esta razón muchos enfermos han tenido que ser internados y llevados a cuidados intensivos, incluso, hay quienes llegan a necesitar oxigeno y terapia después de haber sido dados de alta.

Tos persistente

Si notaste que pasaron días y la tos no se iba, podría ser una secuela del coronavirus. Este tipo de tos se distingue por ser seca y no presentar mocos ni flemas. Médicos e investigadores aseguran que dos o tres semanas después de haber dado negativo al virus, los pacientes continúan presentando este síntoma.

Si bien estos son síntomas leves, cabe decir que, las personas asintomáticas no llegan a presentar ninguna de estas señales habiendo presencia del virus.

¿Notaste alguno de estos síntomas durante el año? Son algunas de las señales principales de que pudiste haber sido contagiado por covid-19.

Recuerda, para confirmar que hubo un contagio es necesario que te realices las pruebas correspondientes para detectar el covid-19.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...