• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cuánto cuesta una prueba de covid-19 en la CdMx?
Comparte esta noticia

¿Cuánto cuesta una prueba de covid-19 en la CdMx?

En varias instituciones públicas y privadas se realizan pruebas de detección del virus

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia de covid-19 ha hecho que muchos expertos de la salud y científicos enfoquen sus esfuerzos en la creación de una vacuna que ayude a crear inmunidad contra la enfermedad, pero debido a que aún no están listas para salir al mercado porque se encuentran en fase de pruebas, por el momento la prevención es una de las herramientas más importantes para evitar que el virus se siga esparciendo y la detección oportuna es vital para conseguirlo. Es por esto que en muchos hospitales de la Ciudad de México realizan pruebas pero el precio varía de acuerdo a la institución en la que se realice.

Existen varios tipos de pruebas de covid-19, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que por el momento, la más confiable es la PCR o de reacción en cadena de la polimerasa, para la que se realiza un proceso de extracción de material genético en el cual se identifica de forma precisa la presencia del virus, por lo que da un resultado confiable.

Actualmente, esta prueba se puede realizar en instituciones de salud pública y algunos laboratorios privados que cuentan con la certificación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDre). Ángeles y ABC con algunas de las cadenas de hospitales en México que cuentan con esta certificación.

De acuerdo con un recorrido que realizó Milenio, en la Ciudad de México el costo de las pruebas de covid-19 en instituciones públicas va de los 6 mil a los 10 mil pesos.

¿Cuánto es el costo de producción de una prueba de covid-19?

En una de las conferencias, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio a conocer lo que cuesta una prueba y explicó que cada hospital privado decide el precio que se cobrará por realizarla.

Una prueba de esta naturaleza, en promedio cuesta dos mil 300 pesos, es su costo de producción, ese es el costo de producción, pero es entendible que en una institución privada haya un margen de ganancia; sin embargo, hay que considerar cuánto es un precio razonable. Cada entidad privada tiene derecho a hacerlo.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reiteró que la OMS no recomienda el uso de pruebas rápidas como un mecanismo de diagnóstico o para la toma de decisiones médicas. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...