• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo hacer una mascarilla facial de cannabis casera?
Comparte esta noticia

¿Cómo hacer una mascarilla facial de cannabis casera?

El cannabis tiene varios usos y uno de ellos es el cosmético

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El cannabis, cáñamo o marihuana ha sido cultivada desde la antigüedad, pues se le han encontrado varios usos, tanto como fuente de fibra textil, como planta medicinal o psicotrópico, pero en los últimos años se encontró que es sumamente útil en la cosmética, ya que sus propiedades aportan a la piel un efecto antiinflamatorio y antioxidante, por eso te decimos cómo puedes hacer una mascarilla facial utilizando este ingrediente.

Muchos han encontrado en el cannabis un ingrediente ideal para mejorar el aspecto de la piel, pues aseguran que ayuda a reducir las líneas de expresión, reduce la apariencia cansada y tiene un efecto antiinflamatorio y antioxidante en el rostro, por otro lado resulta atractiva la opción debido a que preparar una mascarilla con este ingrediente solo tarda unos minutos y no requieres de sustancias químicas.

Es importante mencionar que para realizar estas mascarillas necesitas aceite de cannabis; es decir, el extracto de la planta que está disponible en el mercado, no importas si se trata de un aceite de cannabis sin propiedades psicoactivas, aquellos prensados en frío son igual de beneficiosos.

Así puedes realizar la mascarilla de cannabis:

Necesitas:

-1 aguacate orgánico maduro

-1/4 del aceite de cannabis que hayas escogido

-2 cucharaditas de espirulina en polvo

-Gotas de aceite esencial perfumado, algunas opciones son la lavanda o el árbol de té que resultan muy beneficiosos para la piel

-Un cepillo aplicador de maquillaje o brocha de afeitado

-Una batidora o procesador de alimentos

Procedimiento paso a paso

1.- Corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y vacía toda la fruta en la batidora o procesador de alimentos

2.-Añade el aceite de cannabis que elegiste

3.- Añade la espirulina en polvo, si la tienes en pastillas machácalas primero con un mortero o déjalas remojar en un poco de agua hasta que se disuelvan y se vuelvan gelatinosas, pero nunca agregues las pastillas completas en el procesador de alimentos o podrías estropear las aspas.

4.- Combina los ingredientes en la licuadora o procesador de alimentos hasta que se hayan incorporado por completo, la mezcla debe de tener el aspecto de un glaseado color verde.

5.- Con ayuda del cepillo o brocha aplica la sustancia sobre el rostro, para mayor efectividad puedes antes aplicar vapor sobre su rostro para abrir los poros y poner la mascarilla antes de que tu piel se enfríe.

6.- Deja reposar la mascarilla por aproximadamente 20 minutos después lava con abundante agua.

El aceite de cannabis ha cautivado a un gran número de personas alrededor del mundo pues el cannabidiol, el ingrediente clave, ya es considerado por muchos como una solución a diversos padecimientos, de hecho, en Estados Unidos, tras su legalización el mercado ha crecido de forma exponencial.

En 2009, Forbes divulgó una estadista en la que se esperaba que el mercado de estos productos alcanzara a los mil 800 millones de euros para 2020, lo que suponía un crecimiento del 700 por ciento.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...