• Regístrate
Estás leyendo: Tres mascarillas caseras para controlar la piel grasa
Comparte esta noticia

Tres mascarillas caseras para controlar la piel grasa

La piel grasa es un problema muy común, pero existen mascarillas fáciles de preparar que ayudan a lucir una piel más saludable

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las mascarillas caseras son un gran aliado para conseguir una piel suave, uniforme y libre de imperfecciones sin tener que recurrir a tratamientos hechos a base de químicos, por lo que son la mejor opción si lo que buscas es un remedio natural, además, son rápidas de preparar, necesitas ingredientes fáciles de conseguir y existe una gran variedad que puedes utilizar de acuerdo al tipo de tu piel, incluso si es grasa o propensa al acné.


Primero que nada hay que aclarar que la piel produce sebo de forma natural para combatir la resequedad y hacer frente a agentes externos, pero cuando las glándulas sebáceas producen esta sustancia en exceso se pueden desencadenar problemas como acné, espinillas, puntos negros, poros abiertos y brillo. Para combatirlos es necesario cuidar tu alimentación, beber agua suficiente y tener una estricta rutina de limpieza; sin embargo, hay algunas mascarillas caseras que te pueden ayudar a mejorar el aspecto de tu piel. Te presentamos algunas recetas efectivas:

Mascarilla de avena y leche

La avena es uno de los ingredientes más benéficos para la piel, pues ayuda contra la irritación, tiene efecto calmante y sobre todo ayuda a absorber la suciedad acumulada en los poros, por lo que esta mascarilla es ideal para quitar el brillo excesivo e hidratar sin necesidad de usar cremas que pueden empeorar la condición.

Ingredientes

2 cucharadas de harina de avena

2 cucharadas de leche

Preparación

En un bowl mezcla los ingredientes hasta formar una pasta uniforme y con ayuda de una brocha o con las manos coloca una capa delgada sobre el rostro. Deja actuar de 10 a 15 minutos y retira con agua fría.


Mascarilla de jitomate y miel

El jitomate es por excelencia uno de los alimentos que ayuda a estimular la producción de colágeno, lo que mejora la elasticidad de la piel y ayuda como limpiador. La mezcla de este poderoso ingrediente con la miel es excelente para eliminar espinillas e imperfecciones, además de ayudar a sellar poros.

Ingredientes

La mitad de un jitomate

1 cucharada de miel

Preparación

Retira la pulpa del jitomate y tritúrala en un bowl hasta que quede como una pasta, añade la cucharada de miel y aplica en el rostro limpio y seco. Deja actuar de 5 a 10 minutos y retira con agua fría.


Mascarilla de manzanilla y avena

La manzanilla es uno de los ingredientes naturales que ayudará de gran forma a las pieles grasas, pues además equilibrar el Ph, tiene propiedades antisépticas, ayuda a desinflamar la piel, reduce la grasa y cierra los poros abiertos.

Ingredientes

3 cucharadas de manzanilla picada

3 cucharadas de avena molida

Agua suficiente

Preparación

Mezcla la avena con la manzanilla y agrega agua hasta formar una pasta uniforme, aplica en el rostro de 10 a 15 minutos y retira con agua de templada a fría.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...