• Regístrate
Estás leyendo: Mascarillas sencillas que puedes preparar en casa para el rostro
Comparte esta noticia

Mascarillas sencillas que puedes preparar en casa para el rostro

¡Tienes que probarlas!

Las mascarillas caseras son una excelente opción si lo que buscas es mantenerte alejada de productos químicos obteniendo resultados impresionantes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las mascarillas caseras, especialmente las que se aplican en el rostro, suelen contener muchos ingredientes, pero en la mayoría de los casos con un par de ingredientes simples y efectivos es más que suficiente para obtener los resultados deseados fácilmente, es una excelente opción para quienes no les agradan los componentes químicos que contienen los productos de farmacia y prefieren una concentración más fuerte de ingredientes activos naturales, pero es muy importante que prestemos atención a lo que ponemos en las zonas delicadas de nuestra piel como lo es la cara, por ello aquí te presentamos algunas recetas efectivas y simples de mascarillas caseras para todo tipo de piel. 


Mascarilla para piel deshidratada

Esta mascarilla es recomendable aplicarla dos veces por semana para notar resultados más rápidamente, pueden usarla tanto pieles secas como grasas, pero en el caso de las pieles secas es recomendable que tras el lavado de cara se selle la hidratación con un aceite facial.

Ingredientes

1 cucharada de gel de aloe vera

2 bolsitas de té verde

Preparación

Abre las bolsitas de té verde para sacar su contenido y mezclalas con el gel de aloe, para obtenerlo solo es necesario pelar la parte externa de la sábila dejando únicamente la parte transparente, para que te sea más fácil mezclarlo puedes ayudarte de la licuadora. aplica sobre tu rostro por 20 minutos y lava tu piel como de costumbre, puedes guardar el sobrante en el refrigerador.

Mascarilla para aclarar la piel

Es una de las más sencillas y efectivas, su preparación es también simple, sus resultados abarcan piel más luminosa, un tono uniforme e incluso el desvanecimiento de manchas provocadas por acné o por el sol, se debe aplicar no más de dos veces por semana para ver resultados.

Ingredientes

4 cucharadas de arroz blanco

½ de un jitomate

Preparación

Se debe lavar muy bien el arroz para eliminar el almidón, hasta que el agua sea clara, posteriormente se agrega a la licuadora junto con un par de cucharadas de agua y la mitad del jitomate, esta mezcla puede aplicarse en todo el rostro o únicamente en las zonas oscurecidas por 15 minutos y debe enjuagarse con agua y jabón completamente.

Mascarilla de pepino y fresas para piel grasa

Esta mascarilla es muy efectiva para el control de sebo, se puede aplicar hasta 3 veces por semana y los resultados son muy evidentes desde el primer uso, ayuda a mejorar la complexión de la piel y no contiene aceites, además es muy refrescante.

Ingredientes

1 Pepino

3 fresas maduras

Preparación

Se deben machacar ambos ingredientes y mezclarlos en un mismo recipiente, la textura deberá ser un poco espesa para que la aplicación sea más sencilla, es necesario dejarla reposar sobre la piel por al menos 20 minutos y enjuagar bien el rostro después de usarse, también es recomendable desinfectar las fresas antes de aplicarlas en la piel. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...