• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Estimula el crecimiento de tu cabello con esta mascarilla de café
Comparte esta noticia

Estimula el crecimiento de tu cabello con esta mascarilla de café

Ahora puedes lucir una melena larga así se fácil

Si deseas que tu cabello crezca de forma rápida, te mostramos un método efectivo para ayudarte en el proceso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La estimulación del crecimiento del cabello puede ocurrir de manera muy sencilla y hoy te mostramos una de las mejores formas de lograrlo, a través de una sencilla mascarilla de café, con ingredientes que puedes encontrar fácilmente en tu casa.

Con el paso de los años, la caída del cabello se hace cada vez más normal, sobre todo cuando se habla de problemas capilares en hombres, debido a las hormonas que produce el cuerpo y al proceso natural de las mismas.

La testosterona se produce en niveles muy altos en el cuerpo de los hombres, y en algunas mujeres puede ocurrir también, por lo que el envejecimiento puede hacer que se convierta en su versión activada, que es conocida como DHT, que es la que ataca al folículo piloso y lo destruye poco a poco.

La cafeína tiene un gran poder al inhibir los efectos que produce el DHT, por lo que en algunos casos, el café podría retrasar la caída del cabello y ayudar a que este crezca más abundante y rápido.

Y es que la cafeína hace que el ciclo del cabello sobre el cuero cabelludo sea más larga, evitando que este se caiga desde la raíz, además de que puede ayudar a fortalecer las mismas y como consecuencia lograr el crecimiento del cabello.

Las propiedades del café también estimulan el riego sanguíneo y como consecuencia, el cabello recibe más nutrientes de lo normal, con lo que se logra una apariencia más saludable y gruesa.

Por ello, en muchos casos, usar mascarillas con café, puede ayudar a estimular el crecimiento del cabello y a evitar que este se caiga de manera excesiva, por lo que si este es un problema que quieres enfrentar pon atención a la siguiente mascarilla.

Mascarilla de café para tener el cabello largo

Ingredientes:

  • Café soluble


  • Aceite de coco


  • Aceite de oliva


  • Shampoo


  • Agua fría o tibia


¿Cómo prepararla?

Coloca ambos aceites en un recipiente de vidrio para poder calentarlo a baño maría. Es importante que lo hagas de esta manera para que no pierdan sus propiedades y además de estimular el crecimiento, de ayuden a hidratar el resto del cabello.

Una vez que los aceites estén integrados, se disolverá el café sobre el mismo con una cuchara de madera preferentemente, aunque también puedes utilizar de plástico para que el metal no inhiba las propiedades.

¿Cómo aplicarla?

Cuando el aceite esté tibio aún, comienza a aplicar la mezcla sobre el cuero cabelludo principalmente, aunque si tu objetivo también es hidratar el cabello, coloca la mezcla en todo el cabello y raíces.

Una vez que esté el producto sobre el cabello comienza a dar suaves masajes en el cuero cabelludo para empezar a activar la estimulación de la circulación sanguínea en esta zona.

Continúa dando masaje por aproximadamente 10 minutos y dejá actuar la mascarilla por otros 15 minutos. Para finalizar, lava tu cabello con un shampoo libre de sulfatos, de preferencia con agua fría o tibia y seca al natural.

Recuerda que para obtener resultados, es importante que repitas el procedimiento al menos una vez a la semana en caso de que tengas el cuero cabelludo seco y una vez cada 15 días si es más graso para evitar la aparición de acné.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...