• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: 3 licuados ricos y nutritivos para este regreso a clases
Comparte esta noticia

3 licuados ricos y nutritivos para este regreso a clases

¡Son fáciles de preparar!

Te presentamos opciones deliciosas y muy rápidas de preparar

  • 1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No es un secreto que la buena alimentación infantil repercute tanto en el crecimiento físico, como en desarrollo intelectual de los niños, por lo que es de vital importancia asegurarnos de que los niños consuman alimentos saludables y nutritivos, en especial ahora que regresan a clases, por eso te dejamos unas ideas de licuados que te pueden ayudar a complementar su desayuno antes de ir a la escuela.

1.- Moras y yogurt

De acuerdo con la Tufts University, las moras tienen polifenoles, los cuales fomentan la comunicación entre las neuronas, mejorando la capacidad para absorber nueva información, por otra parte, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) destaca que tiene una baja aportación calórica y por el contrario, su contenido en vitamina C es superior, incluso que en algunos cítricos, por lo que puede ayudar los niños a evitar enfermedades respiratorias.

Por otra parte, el yogurt es fuente de proteínas y calcio, algo fundamental para el desarrollo de músculos y para mantener huesos fuertes.

Ingredientes

-250 gramos de moras

-1 taza de yogurt natural, bajo en grasa

- taza de jugo de naranja

-½ cucharada de esencia de vainilla

¿Cómo preparar?

Licua todos los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea, si lo deseas agrega una cucharadita de miel para endulzar.

2.- Avena con fresas

Las fresas son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales, lo que puede ayudar a tus hijos a tener un intestino saludable, además son una buena fuente de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

Por otra parte, la avena es un cereal muy completo y equilibrado, así que aportará buenas cantidades de magnesio, cobre, hierro, zinc y vitamina B1, así como pequeñas cantidades de calcio, ácido fólico y vitaminas del grupo B

Ingredientes

-14 fresas

-2/3 de taza de avena

-2 tazas de leche de almendras

-1 cucharadita de esencia de vainilla

-Una pizca de azúcar y canela

¿Cómo preparar?

Agrega a la licuadora las fresas, avena, la esencia de vainilla y la leche de almendras, sirve y agrega como decoración la pizca de canela y si gustas, un poco de azúcar.

3.- Manzanas, peras y leche

Las manzanas son ricas en pectina, un tipo de fibra soluble que no se absorbe en el intestino, sino que retiene el agua y se convierte en un gel que actúa como emulsión que absorbe desechos del intestino y facilita las toxinas, además de que aporta ácidos orgánicos únicos que contribuyen a una buena nutrición.

Por su lado, las peras son ricas en vitamina A, E, C y B, además se sabe que por sus propiedades promueven la salud intestinal y tiene anti oxidantes, por lo que este licuado es una gran opción.

Ingredientes:

-½ taza de leche

-1 pera

-1 manzana

¿Cómo preparar?

Mezcla todos los ingredientes y sirve de inmediato, si a tu hijo le gustan los frutos secos puedes agregar algunos en el vaso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...