• Regístrate
Estás leyendo: Tres licuados para fortalecer el sistema inmunológico
Comparte esta noticia

Tres licuados para fortalecer el sistema inmunológico

Eleva tus defensas y evita enfermedades con estos licuados que puedes preparar fácilmente en casa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los licuados pueden ser de gran ayuda para fortalecer el sistema inmunológico, que es el que se encarga de defender al cuerpo de los antígenos; es decir, cuerpos extraños como bacterias y virus que desencadenan enfermedades. Si bien, para subir las defensas del organismo es necesario tener buenos hábitos de higiene, dormir bien, mantenerse activo y una buena alimentación, los batidos pueden aportar vitaminas y minerales esenciales para mantener la salud.

A diferencia de los jugos, que también son grandes aliados en el fortalecimiento de las defensas del organismo, los licuados o batidos pueden incluir cereales y leche que al igual que las frutas y verduras contribuirán a una dieta balanceada.

Te presentamos algunas opciones de licuados que puedes preparar en casa:

Opción 1: Licuado de guayaba, plátano y fresa

Ingredientes para 2 porciones:

1 taza de guayaba picada

1 plátano picado

10 fresas picadas

1 taza de leche descremada

Preparación y recomendaciones: Licúa todos los ingredientes a velocidad alta y bebé recién preparado.

Las  guayabas ayudan a recuperar energía, son ideales para evitar la anemia y debido a que son ricas en vitamina C elevan las defensas del organismo. Además, la fresa es una fruta rica en antioxidantes y fibra que puede ayudar a disminuir el colesterol en la sangre.


Opción 2: Licuado de melón, fresa, plátano y piña

Ingredientes para dos porciones:

1 rebanada de melón chino picado

1 taza de fresas picadas

½ taza de jugo natural de piña

½ taza de yogurt natural light

1 cucharada de miel

1 cucharada de esencia de vainilla

Canela molida al gusto

Preparación: A excepción del yogurt, coloca los ingredientes en la licuadora y bate a máxima velocidad hasta formar una mezcla uniforme. Agrega el yogurt poco a poco y bate una vez más. Servir y agregar canela al gusto.

Además de aportar una buena cantidad de vitamina C, el melón, la piña y la fresa son excelentes protectores contra el envejecimiento prematuro y ayuda a dar una sensación de saciedad, por lo que es bueno para mantener el peso ideal.


Opción 3: Licuado tropical

Ingredientes para dos porciones:

½ litro de leche

¼ de pieza de melón

2 plátanos medianos

1 taza de frambuesas

Hielo al gusto

Preparación y recomendaciones: Verter todos los ingredientes a la licuadora, incluyendo el hielo. Una vez que están mezclados se debe servir y beber poco a poco.

El licuado aporta proteínas, fibra y vitaminas, especialmente las frambuesas que son ricas en vitamina C, quercetina y ácido gálico que brindan beneficios antiinflamatorios.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...