• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: TOC: El padecimiento que sufre Khloé Kardashian
Comparte esta noticia

TOC: El padecimiento que sufre Khloé Kardashian

¿Sabías que tiene este trastorno?

Khloé Kardashian sufre Trastorno Obsesivo Compulsivo y estos son los sintomas y causas de la enfermedad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Khloé Kardashian, quien es una de las hermanas mayores de la familia más famosa de Estados Unidos, hace un tiempo confesó que fue diagnosticada con TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo. Por lo cual cuando se trata te tener orden en su casa, si bien tiene personas que la ayudan, ella siempre lo está supervisando, pues todo tiene que estar bajo un estricto orden.


Hace algunos años y tras el nacimiento de su hija True y algunas remodelaciones que tuvo en su casa solo agravaron el problema, por lo cual tuvo que acudir con un especialista para tratar su comportamiento un tanto obsesivo.


"Khloé es la persona más organizada y limpia que conozco. Siempre ha sido un poco obsesiva con su casa, pero últimamente ha ido a peor. La comprendo, porque lo ha heredado de mí. Cuando los niños eran pequeños, yo siempre estaba limpiando, ordenando y reorganizándolo todo, así que me siento un poco responsable de lo que le sucede porque con el paso de los años he aprendido que ese deseo de que todo esté en su sitio puede acabar volviéndote loca", explicóKriss Jenner en el reality familiar.


¿Qué es el TOC o Trastorno Obsesivo Compulsivo que tiene Khloe Kardashian?

El Trastorno Obsesivo compulsivo o TOC que sufre Khloe Kardashian, de acuerdo con el portal de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos es una afección mental que consiste en presentar pensamientos y rituales una y otra vez.

Estas obsesiones causadas por el TOC generan ansiedad, angustia y miedo en el paciente quien se ve obligado a realizar acciones compulsivas en el intento de neutralizar estas sensaciones, explica un artículo publicado por la Fundación Internacional OCD,

Y si bien no se conocen las causas que generan el TOC, lo cierto es que sí hay varios factores como la genética, la biología cerebral y la química que pueden desempeñar un papel importante en la afectación.


¿Cuáles son los factores de Riesgo del TOC?

Este trastorno se puede presentar en la adolescencia o en los adultos jóvenes y existen algunos factores de riesgo que podrían indicar que se desarrolle el TOC.

Las personas con un pariente en primer grado como padre, hermano o hijo que presenten TOC, corren un mayor riesgo de pacerlo. Asimismo, un trauma infantil, como el abuso pueden ser factores de riesgo, pues diferentes estudios han encontrado un vínculo entre el TOC y los traumas de la infancia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...