• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Eduardo Capetillo y su difícil proceso al padecer cáncer de piel
Comparte esta noticia

Eduardo Capetillo y su difícil proceso al padecer cáncer de piel

¡Cuidado con los síntomas!

Eduardo Capetillo confesó que tiene cáncer pero no dio más detalles

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El actor y cantante mexicano, Eduardo Capetillo dio una triste noticia el pasado 2021, después de que especialistas le informaran que estaría a punto de enfrentar duros problemas de salud.

A través de un video en el canal de YouTube de una de sus hijas, el actor reveló que padecía cáncer de piel, debido a la radiación que recibió durante muchos años, después de pasar mucho tiempo bajo los rayos del sol.

“Quiero decirles queridos amigos que, esta sí es una primicia para todos ustedes aquí en el canal de mis hijas, me dio cáncer de piel por asolearme tanto”, expresó y agregó algunas de las recomendaciones que le dio su dermatóloga. “Entonces mi dermatóloga, que es una persona que quiero muchísimo, mi querida Olga Labastida, me dijo: nunca más te vuelve a dar un rayo solar”, añadió.

Eduardo no dio ningún detalle extra sobre la fecha del diagnóstico, sobre su tratamiento y mucho menos de su estado de salud después de dicha declaración; pero sí invitó a las personas a reflexionar sobre la forma en la que cuidan su piel. “Las personas de piel blanca deben tener mucho cuidado con los rayos solares”, expresó.

El video tiene una duración de aproximadamente 12 minutos y se encuentra en el canal de YouTube, de Pau y Ale Capetillo, las hijas de Eduardo y Biby Gaytán, en donde comparte tutoriales y le hablan a sus suscriptores sobre lo que ocurre en sus vidas.

¿Qué es el cáncer de piel?

El cáncer de piel es el crecimiento de manera no normal de las células de la piel que se suele desarrollar en la piel que comúnmente está muy expuesta al sol; sin embargo, el cáncer de piel también se puede presentar en zonas de la piel que normalmente no están expuestas a los rayos del sol.

La enfermedad se puede presentar de tres distintas maneras: el melanoma, carcinoma basocelular y carcinoma espinocelular.

¿Cómo evitar el cáncer de piel?

Aunque nadie está exento de padecer esta enfermedad, hay algunas recomendaciones que los profesionales piden a sus pacientes, entre las que se encuentra la que mencionó Eduardo en el video, que es evitar la exposición al sol de manera recurrente; pues son los rayos ultravioleta (UV) los que afectan a la piel.

Si en muchas ocasiones es imposible evitar por completo la exposición, es necesario revisar frecuentemente los cambios de nuestra piel para ayudar a detectar el cáncer cuando inicia y no cuando ya ha avanzado, pues de esta manera es mucho más fácil combatir la enfermedad a través de diferentes tratamientos médicos. Detectar los cambios a tiempo, le brinda a los pacientes la posibilidad de triunfar en el tratamiento.

Síntomas de cáncer de piel

Existen diversas formas de iniciar las sospechas sobre el cáncer de piel, pues lo más normal es que las células se produzcan en áreas del cuerpo que se exponen al sol, por lo que es fácil de detectar algún cambio inmediato.

Áreas como el cuello o la cara son lugares en donde comúnmente puede aparecer y se debe acudir con un especialista si se nota un bulto ceroso o perlado; una lesión plana, parecida a una cicatriz marrón o del color de la piel; o incluso una úlcera con costras o sangrante que se cura y regresa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...