• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Esta es la rara enfermedad que Pilar Montenegro padece que no la permite moverse
Comparte esta noticia

Esta es la rara enfermedad que Pilar Montenegro padece que no la permite moverse

Se cree que es hereditario

Pilar Montenegro se alejó de la vida pública por esta grave enfermedad que no la deja moverse.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pilar Montenegro, una de las actrices más destacables de la década de los 90 debido a su participación en ‘Garibaldi’, una de las agrupaciones musicales favoritas de la década en México.

Unos años después Montenegro salió de la misma, comenzando así su carrera como solista y tuvo reconocimiento de esta forma; sin embargo, este no fue lo suficientemente fuerte como para mantenerse aun con ella fuera de la farándula, pues de un momento a otro, se alejó de su vida como la conocía.

La artista ha hablado con algunos de sus ex compañeros, a quienes les ha confesado no estar interesada en ser parte de ningún reencuentro, o de al menos saber algo sobre ellos o su vida como era antes.

Pero uno de los cuestionamientos más grandes de los fans de la agrupación, son las razones por la que Pilar tomó esta dura decisión, y es que era sin duda alguna, una de las favoritas cuando se hablaba de la voz y talento que mostraba tener.

¿Por qué Pilar Montenegro se alejó de la fama?

La razón principal por la que la cantante dejó de interactuar con sus seguidores y los medios de comunicación, fue por la rara y dolorosa enfermedad que padece que hizo que su vida se convirtiera en algo muy distinto, debido a las afectaciones que le provoca la misma.

Su nombre es ataxia y aunque no es muy conocida, es bastante regular. Esta tiene diversos síntomas que provocan mucho dolor en todo el cuerpo, pues afecta a los movimientos musculares.

Sin embargo, la enfermedad no fue lo único que la alejó de la vida pública, pues ella misma ha revelado que padecer ataxia le ha provocado atravesar una etapa de depresión, debido a que esta es una enfermedad degenerativa que hace que tenga que depender de otra persona para vivir con normalidad, pues permanece en silla de ruedas debido a la imposibilidad de movimiento que le genera.

Además, uno de los vestuaristas que trabajó con ella en la agrupación declaró que esta enfermedad es algo hereditario, pues desafortunadamente su papá falleció de esto. “Su papá de eso murió y posiblemente lo haya heredado, usa la silla para no cargar todo su peso, sus pies no le responden muy bien, tiene que sostenerse con algo; me dijo que no quería saber nada del medio artístico porque ya estaba harta”, expresó.

¿Qué es la ataxia?

La enfermedad es la ausencia del control en los músculos o de la coordinación de los movimientos voluntarios comunes de la vida diaria. Esta puede llegar a afectar diferentes movimientos y crear dificultades también en la forma de hablar de los pacientes, o incluso afectar el movimiento de los ojos y al comer.

Esta se debe a un daño en el cerebelo, que es la parte del cerebro que controla la coordinación de los músculos y se puede dar debido a distintas causas entre las que destaca una posible parálisis cerebral, el abuso de alcohol o drogas, medicamentos, un accidente cerebrovascular, el surgimiento de un tumor, afectaciones en el cerebro, esclerosis múltiple, entre muchas otras; sin embargo la genética puede jugar un papel muy importante también.

¿La ataxia tiene cura?

El tratamiento contra la enfermedad depende de la causa y aunque en algunas ocasiones se cura por sí sola, esta puede ser aún más seria con el paso del tiempo si no es tratada de la manera correcta.

Utilizar caminadoras o bastones, pueden ayudar al paciente a ser un poco más independientes según la gravedad de la enfermedad; aunque no en todos los casos esto es así de sencillo. La fisioterapia, la terapia del habla, terapia ocupacional o incluso practicar ejercicio aeróbico pueden ayudar a regular los síntomas.

Síntomas de la ataxia

  • Coordinación inestable


  • Dificultad con la motricidad en actividades de la vida cotidiana


  • Cambios en el habla


  • Movimientos involuntarios de los ojos hacia ambos lados


  • Dificultad para deglutir


  • Pérdida del equilibrio o coordinación muscular


  • Dificultad para caminar, hablar o comer

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...