• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Atentos! Estos son los síntomas de la hepatitis en niños
Comparte esta noticia

¡Atentos! Estos son los síntomas de la hepatitis en niños

Esto es lo que debes de saber

Es una enfermedad que produce la inflamación del hígado y esto es lo que debes de saber

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La hepatitis es una enfermedad causada por un virus, pero que también puede aparecer por otros factores como bacterias, fármacos y agentes tóxicos. Existen virus de tipo A,B,C,D,E y G y aunque la más frecuente es la primera de ellas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que es de vital importancia la detección de casos debido a un brote que se ha extendido en todo el mundo.

Si bien no se tiene claro el origen de la enfermedad en menores, el principal sospechoso es un adenovirus que fue detectado en al menos el 75 por ciento de los casos confirmados analizados por la agencia de Reino Unido a principios de este 2022.

¿Qué es la hepatitis aguda?

Ya aclaramos que la hepatitis es una inflamación del hígado, pero hay que mencionar que puede ser por infección o intoxicación por medicamentos o sustancias, cuando hablamos de hepatitis aguda es porque ocurrió de manera rápida y abrupta, mientras que en la de tipo B,C y D puede tornarse crónica.

¿Cómo se contagia la hepatitis?

La hepatitis A se puede contagiar al poner en contacto la boca con un objeto contaminado con residuos de heces de una persona infectada con el virus de la hepatitis, es por eso que es más frecuente en lugares con condiciones precarias de salubridad, también puede ocurrir por contacto sexual o por consumir comida o bebidas manipuladas por una persona infectada.

En el caso de los niños la mayor parte de los casos se da por el consumo de alimentos y agua contaminada.

La hepatitis B se puede contagiar a través de fluidos corporales infectados como la sangre, la saliva, el semen, secreciones vaginales, lágrimas u orina, por transfusiones de sangre contaminada, al compartir agujas infectadas, por contacto sexual o de madre a hijo durante el embarazo, mientras que la hepatitis C se contagia directamente por contacto con sangre de una persona infectada, esta última es la que puede desencadenar enfermedad hepática crónica.

Síntomas en niños

Los síntomas más comunes son los siguientes, pero puede haber otros más dependiendo del caso:

  • Fiebre súbita
  • Malestar general
  • Cansancio
  • Falta de apetito
  • Diarrea
  • Náuseas o/y vómito
  • Orina oscura
  • Heces claras
  • Picor
  • Piel y ojos amarillentos

¿Qué hacer?

La vacunación, extrema higiene y precauciones básicas son indispensable para evitar contraer la enfermedad, pero en caso de ya haber sido detectada, se deben evitar grasas e irritantes para disminuir los síntomas gastrointestinales, también evitar todo tipo de medicamentos.

Debido a que no hay un tratamiento específico, se deberá de estar en observación y esperar las indicaciones de los médicos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...