• Regístrate
Estás leyendo: Ejercicio aeróbico: qué es, para qué sirve, cómo hacerlo
Comparte esta noticia

Ejercicio aeróbico: qué es, para qué sirve, cómo hacerlo

¡Te decimos cómo realizar estos cuatro ejercicios aeróbicos para quemar grasa!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchos se preguntan para que sirven los ejercicios aeróbicos y cómo hacerlos, lo cual es sumamente sencillo, pues dichos movimientos rápidos también son conocidos como cardio. Para ejecutar dicho cardio se necesita llevar a cabo una serie de ejercicios que se practiquen en un nivel moderado durante periodos de tiempo extensos, lo que mantiene una frecuencia cardiaca elevada.


En los ejercicios aeróbicos se utiliza el oxigeno para quemar grasa y azúcar, pues el proceso de oxigenación genera energía en los músculos promoviendo así la quema de lo antes mencionado. Uno de los más conocidos y realizados por la gente es la caminata, sin embargo, aquí te dejamos otros que puedes llevar a cabo.


Correr

Es considerado uno de los mejores ejercicios aeróbicos, pues además de quemar grasa se gana resistencia y se fortalecen los músculos. Lo mejor de todo es que no debes estar inscrito en un gimnasio o centro de entrenamiento, basta con hacerlo en el parque o en algún lugar que frecuenten los corredores para llevar a cabo dicho entrenamiento.

Natación

Si prefieres evitar los ejercicios de alto impacto, la natación es tu mejor opción. Pon el cronómetro y trata de nadar de veinticinco a treinta minutos. Si tu condición no te lo permite, puedes realizar repeticiones de nado de 100 metros con descansos de un minuto para adquirir fuerza y destreza.

Baile

Hay muchos videos en YouTube que puedes realizar en casa. Algunos de ellos son 100% pasos de baile, mientras que otros agregan cierto tipo de movimientos en los que ejecutas fuerza y ritmo. Elige uno con duración entre veinticinco y treinta minutos y arma tu propia fiesta de entrenamiento en tu sala.

Bicicleta

Ya sea estática o una con la que puedas salir a recorrer las calles cerca de tu casa o alguna pista especial para quienes transiten con ruedas. Realiza este ejercicio aeróbico durante treinta minutos. Te servirá no solo para quemar grasa, sino para marcar los músculos de tus piernas y aumentar glúteos.

Este tipo de entrenamiento que incluye ejercicios aeróbicos lo puedes llevar a cabo de dos a tres veces a la semana para comenzar a alcanzar tus objetivos en menos de un mes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...