• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Que debes hacer si sientes dolor al tener relaciones sexuales?
Comparte esta noticia

¿Que debes hacer si sientes dolor al tener relaciones sexuales?

Esto debes saber

Experimentar dolor durante las relaciones sexuales es más común de lo que imaginas y aquí te decimos qué debes hacer

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, esto con el objetivo de promover y sensibilizar a la población como un aspecto esencial del ser humano y un elemento de la salud sexual reproductiva que debe ser informado, satisfactorio, saludable u sin riesgos para la población de acuerdo con el portal oficial del Gobierno de México.

Debido a esto, es importante que sepas cómo actuar si es que estás experimentando cierto dolor al momento de tener relaciones sexuales, pues contrario a lo que muchas personas creen, es un padecimiento que afecta a una gran parte de la población.


¿Qué es la dispareunia o relaciones sexuales dolorosas?

De acuerdo en el portal de salud Sanitas, la dispareunia, también llamaba coitalgia, es la denominación que se le da al dolor que se produce en el transcurso del coito. Esta se produce con mayor frecuencia en las mujeres que en los hombres.

¿Cuáles son las causas de la dispareunia o relaciones sexuales dolorosas?

Las causas que llevan a tener relaciones sexuales dolorosas pueden ver varias y para averiguarlo lo más recomendable es acudir con un ginecólogo pero entre las posibles causas están:

Falta de lubricación o también llamado sequedad vaginal; esto puede ser debido a algunos cambios hormonales, sobre todo durante la lactancia o menopausia.

Afecciones de la piel, alteraciones del pH vaginal y problemas orgánicos como malformaciones vaginales, infecciones, enfermedades pélvicas, cicatrices por intervenciones, quirúrgicas entre otros también pueden ser cusas de dolor al momento del coito.

¿Qué debes hacer si tienes dolor al momento de tener relaciones sexuales?

Hay varias soluciones que puedes llevar a cabo si tienes dolor, primero necesitas identificar qué es lo que te está causando dolor.

De acuerdo con el portal de Mayo Clinic, si una infección o afección médica es o que te causa dolor, deberás tomar algunos medicamentos para resolverlo.

Los estrógenos por vía vaginal, así como los lubricantes durante las relaciones sexuales, pueden ser tu solución.


Hay otros tratamientos como la terapia de insensibilización, el Asesoramiento o terapia sexual también pueden ayudar a aliviar el dolor al momento de tener relaciones sexuales.

Recuerda que mantener comunicación con tu pareja y hablar con un profesional al respecto puede ser de gran ayuda para que dejes sentir dolor.

Acudir con los profesionales de la salud, es lo más recomendado para este y cualquier otro tipo de problemas, por lo cual te recomendamos acudir con tu médico de cabecera para identificar cuáles son las causas y así tratarlas de la manera correcta.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...