• Regístrate
Estás leyendo: ¡Cuidado! Estas son las actividades con más riesgo de contagio de covid-19
Comparte esta noticia

¡Cuidado! Estas son las actividades con más riesgo de contagio de covid-19

Estas son las actividades y lugares que representan un mayor riesgo de contagio en la nueva normalidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La pandemia de covid-19 obligó a muchos países del mundo a imponer medidas de prevención como la cuarentena, la jornada de sana distancia o el cierre de espacios públicos, todo con la finalidad de evitar que el número de infectados continuara elevándose; sin embargo, con la llegada de la nueva normalidad, muchas actividades se irán retomando de forma paulatina, por lo que es necesario tomar todas las precauciones necesarias dependiendo del lugar en donde te encuentres.

Para saber cuáles son las actividades que representan un mayor riesgo de contagio, la Asociación Médica de Texas elaboró una tabla con la escala de posibilidades que existen de contraer la enfermedad, por ejemplo, determinó que recoger comida para llevar es una actividad de riesgo bajo, mientras que al acudir a un bar correrías un peligro más alto.

La Asociación Médica de Texas determinó que actividades de riesgo bajo y riesgo bajo-moderado estuvieran pintadas en color verde y abarcan desde recibir la correspondencia hasta caminar por un sitio público.


Por otra parte, en la escala, del número 5 al 7 están las actividades de riesgo moderado como cenar en la casa de alguien más o ir a un centro comercial, pero actos como ir a un salón de belleza, abrazar o saludar de mano a alguien son clasificadas como moderado-alto.


De acuerdo con la Asociación Médica de Texas, corres un riesgo alto de contraer covid-19 si realizas actividades como ir a un gimnasio, acudir al estadio o comer en un bufet.


¿Cuáles son los síntomas del covid-19?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la enfermedad infecciosa causada por el virus, que era desconocido hasta diciembre de 2019 cuando se dieron los primeros brotes en Wuhan, China, tiene los siguientes síntomas:

  • Fiebre
  • Cansancio
  • Tos seca

Algunos pacientes pueden presentan:

  • Dolores
  • Congestión nasal
  • Rinorrea
  • Dolor de garganta
  • Diarrea
  • Falta de olfato

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...