• Regístrate
Estás leyendo: Vacuna de prueba contra el covid-19 presenta prometedores resultados en EU
Comparte esta noticia

Vacuna de prueba contra el covid-19 presenta prometedores resultados en EU

Investigadores informaron sobre un gran avance en la creación de una vacuna contra el virus

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Investigadores estadunidenses han dado una nueva esperanza en la lucha contra la pandemia de covid-19, pues tras realizar numerosas pruebas y someter a un grupo de adultos sanos de entre 18 a 55 años a una vacuna en desarrollo, por fin obtuvieron resultados positivos, ya que todos los voluntarios generaron respuesta inmune al virus, así lo dieron a conocer en un artículo de la revista especializada The England Journal of Medicine.

De acuerdo con lo publicado, fueron 45 adultos los que aceptaron que se probara en ellos la vacuna en desarrollo, por lo que recibieron dos dosis con 28 días de diferencia, cada una con ARNm-1273 CON 25, 100 O 250 microgramos.

Después de la primera aplicación, los sujetos participantes del experimento generaron anticuerpos contra el virus, mientras que después de la segunda vacunación se detectó actividad neutralizadora.

Los investigadores también revelaron que el grupo de personas que se sometió a la prueba de vacunación tuvo efectos secundarios como fatiga, escalofríos, dolor y malestar general, entre otras molestias.

"Los eventos adversos locales, cuando estuvieron presentes, fueron casi todos leves o moderados, y el dolor en el lugar de la inyección fue común. En ambas vacunas, los eventos adversos sistémicos y locales solicitados que ocurrieron en más de la mitad de los participantes incluyeron fatiga, escalofríos, dolor de cabeza, mialgia y dolor en el lugar de la inyección", informaron.


A pesar de los efectos adversos, el estudio expone que los resultados de la prueba de la vacuna mRNA-1273 en humanos fue positiva, pues indujo pruebas inmunitarias anti-SARS-CoV-2 en todos los participantes, quienes más allá de malestar general no tuvieron complicaciones de salud.

Primer experimento con humanos

La primera vez que se probó una vacuna en humanos contra el covid-19 fue el 16 de marzo, aproximadamente 66 días después de la liberación de la secuencia genética del virus. En el experimento se aplicó una dosis de la inyección Moderna, mRNA-1273.

¿Cómo funciona?

La vacuna en desarrollo usa ácido ribonucleico (ARN), un mensajero químico que contiene instrucciones para que el cuerpo produzca proteínas que imitan la superficie externa del coronavirus, mismo que el sistema detecta como invasor extraño y como consecuencia se crea una respuesta inmune.

Así es el proceso de desarrollo de una vacuna:



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...