• Regístrate
Estás leyendo: Elimina el frizz del cabello con estos simples trucos
Comparte esta noticia

Elimina el frizz del cabello con estos simples trucos

¡Es muy sencillo!

El frizz puede ser muy molesto, pero con estos sencillos consejos puedes eliminarlo fácilmente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El frizz en el cabello es para muchos un problema grave, la apariencia seca y despeinada del cabello es algo común, pero no por ello quiere decir que sea inevitable, la razón detrás de esta condición capilar está el la genética, es por ello que algunas personas tienen el caballero naturalmente suave, esto es debido a la porosidad de las fibras, las personas lacias tienen una porosidad mínima, mientras que las personas de cabello chino tienen una porosidad exagerada y a mayor porosidad el frizz es mayor, pero esto solo es sinónimo de una cosa, falta de hidratación, esa es la clave y diferencia entre tener una cabellera de envidia y una desaliñada. 

Evita lavar tu cabello todos los días

Las personas con cabello lacio tienen una ventaja, el sebo que se produce en la raíz se distribuye en todo el cabello de forma uniforme y rápida, mientras que en cabellos de ondulados a lacios, esto no ocurre, la porosidad es tal que no es posible que el cebo llegue a las puntas del cabello y esto ocasiona que se vea seco, al no lavarlo diariamente das más tiempo a que el sebo viaje de la raíz a las puntas brindándole la hidratación natural que necesita.

Usa productos para cabello chino

Los productos para cabello chino son mucho más hidratantes que los que se hacen pensando en el cabello lacio, aunque consideres que tu cabello es rizado u ondulado, vale la pena probar con estos productos ya que podrían ser lo que tu cabellera necesita para lucir revitalizada.


Aplica aceites después de lavarlo

Cuando mojamos nuestro cabello el frizz empeora, esto se debe a que el agua tiende a resecar, por ello es importante sellar la hidratación con aceites que encapsulan el agua en el cabello haciéndolo lucir más brillante, es recomendable optar por aceites naturales, las siliconas únicamente rellenaran las porosidades y darán brillo, pero no solucionarán el problema de raíz.

Deja secar tu cabello al natural

Si eres de esas personas que suelen aplicar calor para secarse el cabello debes evitarlo, al secado al aire natural es lo mejor que puede hacer por el cabello poroso ya que usar una secadora puede aumentar la porosidad y dar una apariencia aún más despeinada, además que sí dejas descansar a tu cabellera del calor podrás ver la forma natural de tu cabello. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...