• Regístrate
Estás leyendo: ¿Cómo cortarse el cabello en casa?
Comparte esta noticia

¿Cómo cortarse el cabello en casa?

Es más sencillo de lo que parece

Hacerse un corte de pelo casero es fácil, aprende cómo con estos sencillo consejos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cortarse el cabello en casa puede ser muy sencillo, pero también puede terminar en desastre, si bien no es imposible lograr el corte perfecto por nuestra propia mano, es necesario seguir algunos consejos básicos que ayuden a evitar algunos errores comunes que, quienes no tienen mucha experiencia haciéndolo, pueden cometer. 


Muchas personas se sienten incomodas con la idea de ir a un salón a cortarse el cabello, hay muchos factores que pueden hacernos desistir de esta actividad, ya sea por comodidad, higiene o simplemente por gusto, para muchos hacerlo en casa es mucho más cómodo e incluso barato si se realiza de manera correcta.

Realizar cortes de cabello elaborados puede ser mucho más complicado y puede requerir mucha más práctica, pero despintarlo o cambiar el largo de la cabellera es muy sencillo, si bien hay algunas excepciones, en la mayoría de los casos los resultados son satisfactorios.

Lo primero que se debe tomar en cuenta antes de iniciar a cortar el cabello en casa es que se requiere de material específico, será necesario conseguir unas tijeras apropiadas, de punta fina y con bastante fila, esto para evitar que se atoren cuando se esté cortando el cabello y provoque que el cabello no quede parejo, así mismo es necesario tener a la mano un peine de cerdas finas para distribuir el cabello y que los cortes sean parejos.

Antes de iniciar a cortar se debe humedecer el cabello ya que de esta manera es mucho más sencillo controlarlo, es recomendable pedir ayuda si se tiene el cabello corto ya que será más dificl verificar que no quede disparejo si se hace solo, en el caso de tener cabello largo o medio, el corte se puede hacer fácilmente pasando el cabello en secciones hacia el frente. 


Se debe eligir un largo para hacer el corte, pero siempre deberá ser menos del cabello que realmente se quiere cortar, esto ayudará a dar un margen de error que puede ahorrarnos muchas dificultades, el primer mechón que se corte es el que guiará el resto de la cabellera, se debe procurar respetar ese largo, dicho esto, se deben evitar los cortes horizontales después de calcular el largo, en caso de que quede disparejo, cortando de forma vertical puede emparejarse.

Es recomendable que compares cada mechón y para asegurarte que no queden de diferentes tamaños y de ser así, trata de nivelarlos con cortes pequeños para no cambiar el largo del cabello, lograr hacer un corte de cabello casero perfecto requiere práctica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...