Estás leyendo: Remedio casero con ajo para bajar el colesterol
Comparte esta noticia

Remedio casero con ajo para bajar el colesterol

Sus propiedades ayudan a reducirlo y controlarlo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ajo tiene propiedades tanto culinarias como medicinales. Es considerado un superfood por su poder de nutrición; entre sus beneficios ayuda a reducir los niveles de colesterol, mejora la circulación sanguínea y cuida el aparato digestivo.


Relación con el colesterol

El ajo contiene alicina, un compuesto activo útil para el sistema cardiovascular, que favorece al control del colesterol.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón (FEC), incluir ajo en la dieta además de reducir el colesterol, sirve como remedio depurativo, y antiséptico.

La Clínica Mayo señala que “la dieta y el ejercicio son modos comprobados de reducir el colesterol”, pero también ha anotado que “los suplementos pueden ser útiles para reducir el colesterol”.

Remedio casero

Obtener los beneficios de este alimento con la siguiente receta natural:

Ingredientes

1 taza de miel de abeja orgánica

10 dientes de ajo


Preparación

Corta los dientes de ajo en pedazos pequeños. Vierte la miel en un frasco de vidrio y añade el ajo. Cierra el recipiente y guardarlo en un lugar oscuro durante siete días.

Consumo

Toma una cucharada en ayunas. Es recomendable hacerlo durante una semana, después trata de hacer una pausa para retomarlo cuando sea necesario.

Recuerda que esto es solo una forma natural de obtener los beneficios del ajo. Visita a un médico para saber su opinión y llevar un control del colesterol.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...
Loading...