• Regístrate
Estás leyendo: Beneficios y propiedades del ácido hialurónico
Comparte esta noticia

Beneficios y propiedades del ácido hialurónico

Se usa desde los años 90

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El ácido hialurónico es un componente presente en articulaciones, cartílagos y piel. Este cumple diversas funciones según la zona. Promueve la elasticidad, regenera células y actúa como agente hidratante, además, este elemento es clave para mantener los tejidos sanos. En la cosmética es usado para evitar y reducir los daños causados por la edad. Lo puedes encontrar en aceite, cremas e inyecciones.

Precisamente por sus propiedades y capacidad para atraer y retener agua que es uno de los productos estrella de la cosmética y la medicina estética, pues actualmente se utiliza en diferentes tratamientos y terapias.

El ácido hialurónico penetra en la piel y se mezcla con el que se encuentra de forma natural y de este modo se promueve la producción de más cantidad de esta sustancia y favorece la formación de colágeno. Existen dos tipos, el reticulado, que tiene una consistencia densa y el no reticulado que es líquido y conserva su estabilidad durante menos tiempo.



Se suele aplicar en varias partes del cuerpo de forma interna. De acuerdo con la Clínica Mayo, el ácido hialurónico: “Es el relleno más frecuente que se usa para las arrugas. Por lo general, los resultados duran de 6 meses a 1 año”.

Beneficios del ácido hialurónico

  • Hidrata y reafirma la piel
  • Mejora la apariencia de arrugas
  • Promueve la elasticidad de los tejidos
  • Aumenta la generación de colágeno
  • Devuelve luminosidad a la piel
  • Ayuda a restaurar el volumen de la piel

Ácido hialurónico para las arrugas

Se suele usar para rellenar el contorno y comisura de los labios, zonas alrededor de la boca, líneas de expresión cerca de la nariz y patas de gallo.​

¿Produce efectos adversos?

Como en cualquier tratamiento cosmético, existen posibles efectos secundarios, en el caso de las inyecciones de ácido hialurónico se pueden presentar los siguientes:

-Inflamación, enrojecimiento y edema, picazón y dolor con presión: La reacción puede durar desde unas horas hasta una semana.

-Pápulas: Inmediatamente después de aplicarlo en la piel pueden aparecer pequeños bultos, pero desaparecen en un plazo de dos semanas.

-Granulomas: Es una reacción del cuerpo ante los agentes extraños, es por eso que se debe de utilizar productos de alta calidad y solicitar la atención de un especialista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...