• Regístrate
Estás leyendo: El remedio casero con tomate para aclarar la cara
Comparte esta noticia

El remedio casero con tomate para aclarar la cara

¡Efectivo y fácil de preparar!

La mascarilla de tomate ha pasado de generación en generación como un remedio casero efectivo para eliminar manchas en la piel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El tomate es un alimento rico en antioxidantes. Sus propiedades ayudan a mantener la piel joven e hidratada. Aprende a preparar un remedio casero para aclarar tu rostro y difuminar las manchas causadas por los rayos solares. Lo mejor que se puede hacer para minimizar la pigmentación por el sol es tratar la piel con ingredientes naturales ya que sus efectos adversos son mínimos y los resultados de su uso constante son sorprendentes, las mascarillas caseras son una excelente opción para combatir la pigmentación indeseada en zonas delicadas del rostro.  


Uno de los ingredientes con mayor efecto aclarante es el jitomate, está compuesto por grandes cantidades de vitamina A y es suave con la piel, así mismo, el aloe vera es ideal para evitar irritación e hidratar la zona, es por ello que combinar estos ingredientes resulta en la fórmula ideal para eliminar las manchas definitivamente.

Ingredientes

  • 1 tomate
  • 1 limón
  • 1 cucharada de aloe vera 

Preparación

Retira y tritura la pulpa del tomate, después añade el jugo del limón y el aloe vera, mezcla hasta que la consistencia sea aplicable en el rostro, es importante que no contenga semillas y que evites la zona de los ojos al aplicar esta mascarilla ya que debido al jugo de limón puede tener consecuencias negativas.

Modo de uso

Aplica sobre la cara y deja reposar durante 15 minutos, puedes masajear ligeramente las zonas mas problemáticas con tus dedos, de esta forma concentraras y aceleraras la penetración de los ingredientes, retira con agua fría, cae destacar que este remedio casero debe ser utilizado únicamente de noche, es una mascarilla muy fuerte y de haber residuos de limón en la piel podría quemarse y mancharse aun más.

Notarás una piel tersa y rejuvenecida.

El tomate aporta múltiples beneficios a la salud, otras de sus bondades para la piel son:

  • Elimina la grasa del rostro
  • Combate lo granos y espinillas
  • Ayuda a cerrar los poros

También puedes intentar usar las rodajas del tomate para relajar la piel en clase de que el jugo de limón irrite tu piel, utilízala solo algunas veces por mes para no dañar tu piel.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...