• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cómo son los Capricornio? Características de uno de los signos más racionales del zodíaco
Comparte esta noticia

¿Cómo son los Capricornio? Características de uno de los signos más racionales del zodíaco

¡También es uno de los signos más leales!

Las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 20 de enero están regidas por este signo de Tierra

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Capricornio es uno de los signos zodiacales que se caracteriza por su estabilidad, seguridad y persistencia cuando se trata de alcanzar una meta, pero hay mucho más de lo que debes de saber de las personas nacidas entre el 22 de diciembre y el 20 de enero, pues aunque cada uno tendrá diferencias de acuerdo con su signo ascendente, la mayoría comparte ciertas características.

Primero que nada tienes que saber que Capricornio es el décimo signo del zodíaco, pertenece junto a Tauro y Virgo al elemento Tierra y su signo opuesto es Cáncer y si símbolo astrológico es un híbrido de cabra con cola de pez que simboliza las aguas nutritivas donde nace el ser para elevarse al grado más alto de espiritualidad. Representa al unicornio.

Características

Los capricornianos se distinguen por ser tranquilos, melancólicos, pero también muy trabajadores, por lo que no deberías de sorprenderte si los ves exigiéndose a sí mismos más de lo que deberías, aunque eso sí, siempre abogarán por la justicia.

La mayoría de ellos son prudentes, pacientes y cautelosos, además son buenos amigos y la base sólida cuando se trata de llegar a metas, esto tiene que ver porque están regidos por Saturno, el planeta de la estructura y la responsabilidad.

Las personas regidas por Capricornio disfrutan del poder, liderazgo, control y del reconocimiento, pero fácilmente caen en la exageración, pues en su afán de conseguir sus objetivos constantemente ignoran lo que su cuerpo les comunica.


Compatibilidad

Capricornio siempre buscará ser el número uno, pero conectará sus resultados con sus emociones, por lo que suelen ser buenos amigos; sin embargo, su carácter choca con los similares; es decir, con los que son conocidos por su dramatismo como Cáncer y Piscis, pero también con los de su especie que son Tauro y Escorpio. Cabe mencionar que la afinidad no impedirá un vínculo entre ellos, pues si Capricornio llega a encontrar el equilibrio con alguno de los mencionados lograrán ser un dúo indestructible.


Capricornio en el amor

Los nacidos bajo el signo de Capricornio tienen altas expectativas en todo momento, así que no es raro que exijan en sus relaciones lo mismo que ofrecen, este signo del zodiaco se caracteriza por dar todo de ellos, pero no la tienen fácil los demás signos, pues tienen muy claro lo que quieren, lo que no y no dudarán en sacar de sus vidas algo que no les convence del todo.

La exigencia de Capricornio es proporcional a la lealtad que tienen, así que no esperes una mentira de ellos.

Capricornio en el trabajo

La constelación de la cabra tiene que ver con alcanzar objetivos, por lo que un Capricornio no dudará en irse cuando sus esfuerzos no dan resultados, son auténticos caza oportunidades y no dudan en cambiar la rutina.

Ascendente en Capricornio

De acuerdo con la hora del día, cada signo zodiacal tiene un ascendente y en el caso de quienes están relacionados con Capricornio se caracterizan por ser personas amables, refinados y que nunca pierden la compostura. En una primera impresión podrían parecerte presuntuosos, distantes e incluso fríos, pero son todo lo contrario y las personas más fiables que podrías encontrar.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...