• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Yalitza Aparicio respondió a las críticas por modelar: "Porto mi ropa indígena cuando yo quiero"
Comparte esta noticia

Yalitza Aparicio respondió a las críticas por modelar: "Porto mi ropa indígena cuando yo quiero"

¡Por fin respondió!

Yalitza Aparicio respondió a las críticas por modelar para marcas de lujo como Prada, Dior, y Cartier,

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yalitza Aparicio saltó a la fama debido al éxito de la cinta Roma del director Alfonso Cuarón, por lo cual fue nominada al Oscar, a través de los años, la nacida en Oaxaca ha protagonizado las portadas de las revistas de moda con más renombre como Elle, Harper’s Bazaar y Vogue, por mencionar algunas, así como también ha protagonizado campañas para diferentes marcas de lujo, por lo cual hoy en día es considerada modelo.


La actriz fue la invitada más reciente en el podcast del influencer Juanpa Zurita en el que fue cuestionada justamente sobre este tema. La “amiga de la Maison de Cartier” respondió que el modelaje es su manera de comunicarse con su público.


“Es mi medio para comunicar lo que deseo. Me han juzgado por el tipo de ropa que visto, cómo me visto y como me comporto porque vengo de una comunidad indígena. Pero como decíamos, conocen mi nombre, pero no mi historia. Claro, yo soy indígena, jamás voy a negar eso. Yo soy feliz de mis raíces. Díganme una justificación o una razón que tengan lógica para que yo no pueda usar una ropa de marca”, contestó Yalitza.


“Yo porto mi ropa indígena cuando yo quiero usarla en los eventos no porque alguien me diga que la gente la use para la foto. ¿Porqué la gente que no se cree indígena, vienen se apropian de nuestra ropa y la presumen en redes sociales?, Cuando del otro lado nos están ofendiendo. ¿Por qué ellos si pueden utilizar nuestra ropa, pero tú no puedes utilizar una ropa de marca?”, señaló.


La también modelo de marcas como Christian Dior y Prada señaló que no porque cambié su manera de vestir, cambian sus ideales o sus valores “Es algo que ya tienes, que ya te marca y que ya están ahí”. Dijo.

La actriz señaló que los comentarios positivos que recibe por su trabajo son lo que la impulsan a seguir, pues “me recargo de energías para continuar y para seguir, y es por esto que también he sabido tomar mis decisiones”, dijo.

¿Con qué marcas ha trabajado Yalitza Aparicio?

La hoy ícono de moda ha trabajado con diferentes marcas de lujo entre las que se encuentran Prada, para quien hizo una campaña sobre una colección de ropa, también ha colaborado con Christian Dior y con Cartier, lujosa marca de joyería de la que es embajadora.

@juanpazurita

Para Yalitza el modelaje es un medio no un fin

♬ original sound - Juanpa Zurita



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...