• Regístrate
Estás leyendo: Él es Juanpa Zurita, el influencer que traspasa fronteras con su talento
Comparte esta noticia

Él es Juanpa Zurita, el influencer que traspasa fronteras con su talento

Comenzó su carrera en 2013 y actualmente Juanpa Zurita es uno de los influencers más famosos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano, conocido simplemente como Juanpa Zurita es uno de los rostros más famosos de internet, pues se ha mantenido activo en redes sociales desde 2013 cuando debutó con videos de comedia en la aplicación Vine y actualmente además de tener un gran número de seguidores de YouTube ha probado suerte en el modelaje, conducción e incluso en la actuación.

Zurita comenzó su carrera como creador de contenido en su cuenta de Vine, en donde consiguió seguidores de todas parte del mundo, pues realizaba videos de humor tanto en español como en inglés y cuando la aplicación cerró en ya tenía casi dos millones de seguidores.

Tiene un canal de YouTube en el que supera los 10 millones y medio de suscriptores y actualmente es uno de los hombres mexicanos con más seguidores de Instagram, pues ya supera los 25 millones.

Gracias a su popularidad en internet incursionó en la industria de la moda y a partir de 2016 se convirtió en la imagen de marcas como Pull & Bear, Inditex e incluso ha modelado para Calvin Klein México, colaboró en el desfile de moda de París con Louis Vuitton, desfiló para Dolce & Gabbana en la pasarela de la Fashion Week de Milán y en 2017 protagonizó la portada de GQ Italia junto a Luka Sabbat, Austin Mahone y Rafferty Law.

En televisión también ha tenido una destacada participación, uno de sus personajes más populares fue el de Alex, el hermano de Luis Miguel en la serie biográfica que Netflix hizo sobre El Sol, pero también se ha desempeñado como conductor en la 5ª ceremonia de entrega de premios MTV Millenial Awards del 2017 en donde él fue elegido como Ícono del año.

Ha dado varias conferencias en la Universidad de Oxford y la Universidad de Harvard, fue invitado al Foro Económico Mundial, además apareció en la lista Forbes 30 menores de 30 y en marzo de 2018 se convirtió en uno de los socios de la marca mexicana de moda Acapella.

En junio de 2020 lanzó en la plataforma de YouTube el documental Aislados: Un documental en cuarentena junto con Luisito Comunica, en el que muestra cómo ha cambiado la vida diaria a causa de la pandemia de covid-19.

Además de su éxito en programas como Next Top Model, Luis Miguel: La serie, Pequeños Gigantes y ¿Quién es la máscara?, entre otros fundó un grupo de ayuda humanitaria que apoya a diversas causas como en 2017 cuando viajó a Somalia para una campaña contra el hambre y en el país también ha realizado acciones humanitarias como con la campaña llamada Love Army México para ayudar a víctimas del terremoto.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...