• Regístrate
Estás leyendo: ‘Que no se imponga’: Yalitza Aparicio da poderoso discurso sobre inclusión en los Premios GQ
Comparte esta noticia

‘Que no se imponga’: Yalitza Aparicio da poderoso discurso sobre inclusión en los Premios GQ

La actriz fue invitada al evento en el que lució un vestido con bordado artesanal oaxaqueño

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yalitza Aparicio es una de las mujeres que ha puesto en alto el nombre del país, pues además de ganarse la admiración del público a nivel internacional por su papel de Cleo en Roma, la película de Alfonso Cuarón que triunfó en los premios Oscar, la actriz se ha dedicado a difundir mensajes sobre igualdad, respeto y orgullo por las raíces mexicanas y durante su participación en la entrega de premios GQ no fue la excepción, pues la actriz de origen oaxaqueño subió al escenario para dar un impactante discurso.

Todo ocurrió durante la entrega de premios Hombres del Año 2020 de la revista GQ que se realizó en la Ciudad de México y cuando mencionaron la categoría Premio a la diversidad, inclusión e igualdad de género Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta fueron reconocidos. La primera en tomar la palabra fue la actriz.

Quiero aprovechar para exhortarlos a todos a que la igualdad, la diversidad, la inclusión, no sea algo que se les imponga a la fuerza, el hecho de que pertenezca a un reglamento no quiere decir que va a cambiar la sociedad. Si las cosas no empiezan desde el corazón y no tomamos realmente este tema en serio, no podemos seguir avanzando como sociedad”, expresó.

Yalitza Aparicio también le agradeció a Alfonso Cuarón y otras personalidades por ser los primeros en ofrecerle una plataforma para que su voz se escuche en todo el mundo.

Quiero aprovechar para agradecerle a Gabriela, a Nicolás, a Alfonso Cuarón, porque ellos me enseñaron que mi voz también cuenta, que tengo el poder de que las personas me escuchen y al mismo tiempo, escuchar mi voz. Creo que es algo que nos hace falta a todos. Dar realmente oportunidades a las personas y que tenemos la posibilidad de hacer escuchar nuestra voz”, dijo.

El vestido bordado de Yalitza Aparicio

En la gala, la protagonista de Roma fue aplaudida por su discurso, pero también se llenó de halagos por su look, pues lució un vestido negro con corte asimétrico y un bordado blanco diseñado por Moravy, una marca artesanal oaxaqueña que ha trabajado desde hace tiempo por la visibilidad de los artesanos y la herencia cultural de las comunidades indígenas.​

Así fue la premiación y el discurso a partir de:  2:15:00

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...