• Regístrate
Estás leyendo: Yalitza Aparicio recibe invitación para formar parte de la Academia de Hollywood
Comparte esta noticia

Yalitza Aparicio recibe invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

La actriz nuevamente fue reconocida por la institución cinematográfica más importante de Hollywood

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yalitza Aparicio acaparó las miradas en 2019 al poner en pausa su carrera como profesora y cambiar los salones de clases por los foros de grabación de Roma, la película de Alfonso Cuarón que arrasó en las entregas de premios más importantes de la industria cinematográfica. En ese año, la actriz oaxaqueña consiguió una nominación al Oscar a Mejor actriz gracias a su papel de Cleo y a más de un año de su éxito, la Academia la volvió a reconocer, pero ahora con una invitación.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) dio a conocer que envió invitaciones a más de 800 personalidades destacadas de la industria para que se conviertan en miembros de su comunidad y entre los nombres destaca el de Yalitza Aparicio.

La invitación llega, luego de que Aparicio se convirtiera en la primera mujer indígena en lograr una nominación al Oscar por su protagónico en Roma y en caso de aceptarla tendrá derecho a votar en la próxima entrega del galardón.

De esta forma, Yalitza Aparicio se une a la lista de celebridades mexicanas que anteriormente han sido consideradas para formar parte de los miembros de la Academia como Marina de Tavira, Bruno Bichir, Héctor Bonilla, Ofelia Medina y Dolores Heredia, entre otros.

Entre los famosos que también recibieron la invitación se encuentran Ana de Armas, Cynthia Erivo, Ryan Murphy y Zendaya, entre muchos más.

La invitación de la Academia no ha sido el único éxito de Yalitza Aparicio, una empleada doméstica, pues recientemente recibió aplausos por su columna en The New York Times, además de que conserva su puesto como Embajadora de la Buena Voluntad para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...