• Regístrate
Estás leyendo: Yalitza Aparicio revela en The New York Times los ataques racistas que recibe
Comparte esta noticia

Yalitza Aparicio revela en The New York Times los ataques racistas que recibe

¡Denunció el racismo del que fue víctima!

La actriz de Roma publicó un interesante articulo para el periódico estadounidense mientras era tendencia en redes por comentarios racistas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yalitza Aparicio ha sido víctima de comentarios racistas desde que inició su carrera protagonizando la exitosa película Roma, la famosa fue tratada de manera despectiva en redes sociales debido a su origen, muchos incluso consideraron que no era lo suficientemente buena como actriz debido a que antes de su debut se dedicaba a ser maestra en su natal Oaxaca, pero afortunadamente siempre había personas dispuestas a defenderla de las críticas.

La actriz recientemente se volvió tendencia en redes sociales debido a que un usuario notó que la mayoría de personajes mexicanos en las series producidas por Netflix eran caucásicos y muchos respondieron a su publicación haciendo mención de Yalitza, sin embargo, muchos de los comentarios al respecto eran un tanto despectivos.

Ante ello la actriz respondió con un tweet en el que hacía mención de esto, diciendo que mientras su nombre era tendencia en redes ella trabajaba para ayudar a México a ser menos racista y aprovechó para lanzar el primer artículo que escribió para el New York Times. 

En el artículo habla sobre como en México la película Roma encendió una llama en lo que respecta a los derechos de los trabajadores, pero en él, Aparicio también detalla cómo fue para ella ser balance de muchos comentarios racistas tras su nominación al Oscar, esto principalmente debido a que había quien consideraba que su apariencia no era una representación ‘digna’ de los mexicanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...