• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Columnista llama trabajadora del hogar a Yalitza Aparicio y las redes estallan
Comparte esta noticia

Columnista llama trabajadora del hogar a Yalitza Aparicio y las redes estallan

El columnista fue muy criticado

En redes sociales no tomaron muy bien el comentario que el columnista hizo sobre la actriz

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Yalitza Aparicio es una de las celebridades mexicanas que más ha llamado la atención en los últimos años, pues su incursión en la actuación fue accidental y su llegada a Hollywood simplemente inesperada, pero lo cierto es que la famosa de origen oaxaqueño ha roto con todos los pronósticos y ya debutó también en el modelaje, pero ahora su nombre volvió a ser tendencia por un texto periodístico en el que la identifican como empleada doméstica.

El martes 29 de marzo en un periódico de circulación nacional, el economista Enrique Galván Ochoa publicó una columna en la que identifica a la actriz nominada al Oscar por su protagónico en Roma como empleada doméstica, algo que causó revuelo, pues es un dato inexacto.

En el texto titulado No todas son Yalitza, el columnista abordó las condiciones poco ventajosas en las que las trabajadoras domésticas realizan sus actividades, pero cayó en un error al decir que no todas tiene la suerte de Yalitza Aparicio, pues la famosa actualmente es actriz, modelo, activista y en el pasado fue profesora de jardín de niños.

“El 30 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar. A ninguna, por cierto, le ha ido tan bien como a Yalitza Aparicio. Falta recorrer mucho camino para que tengan un estatus laboral como en Estados Unidos o Europa”, escribió el columnista.

En el texto, el columnista quiso visibilizar las malas condiciones en las que las empleadas domésticas laboran, pues asegura que tiene un sueldo aproximado de 38 pesos por hora y que ninguna “tiene la suerte de Yalitza Aparicio”; sin embargo, en redes sociales “explotaron” contra Enrique Galván e incluso lo tacharon de clasista y fuera de lugar.

Mientras algunos lo atacaron, otros aseguraron que su texto era tendencioso y muchos más aclararon que Yalitza Aparicio interpretó a una empleada doméstica en la película Roma, pero en la vida real nunca ha desempeñado dicho trabajo.

“Señor, Yalitza es una actriz que hizo un papel de empleada doméstica, ¿Si sabe que el trabajo de los actores es representar a distintas personas o solo es imb*cil?”, “Pésimo tu comentario. Yalitza es licenciada en Educación Preescolar y actriz, ojalá tu intelecto te alcanzara a distinguir entre la ficción y la realidad” y “Cuando te pagan por actuar eres actriz, cuando te pagan por jugar un deporte eres deportista, cuando te pagan por modelar eres modelo y así va la cosa, por si no sabías”, son algunos de los comentarios que se pueden leer en la publicación.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...