• Regístrate
Estás leyendo: Conoce a Xochitl Gómez, la actriz que interpreta a América Chávez en 'Dr Strange 2'
Comparte esta noticia

Conoce a Xochitl Gómez, la actriz que interpreta a América Chávez en 'Dr Strange 2'

¡Es de ascendencia latina!

Xochitl Gómez es la joven actriz con ascendencia mexicana que da vida a América Chavez, la nueva superheroína de Dr Strange 2

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Poco a poco los latinos van abriéndose paso en la industria del entretenimiento de Hollywood, por lo cual cada vez es más común ver nombres latinos en importantes producciones, tal es el caso de Xochitl Gómez, quien a sus cortos 16 años ya forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Aquí todo lo que necesitas saber sobre ella.

Xochitl Gómez es de ascendencia mexicana, pues su padre es de origen mexicano, mientras que su madre es de origen estadounidense, la joven nació en Guadalajara pero vive en Los Ángeles, lugar donde ha tenido un gran acercamiento con el mundo del cine.


A su corta edad ya cuenta con diferentes proyectos tanto en televisión como en cine, Raven’s Home fue su primera serie en el 2018, seguido de Eres lo peor, Shadow Wolves, Gentefied, The babysitters club y ahora enDoctor Strange: El multiverso de la locura.

En entrevista con EFE, la actriz que dio vida a América Chávez admitió que nunca pensó en convertirse en superheroína, sin embargo fue su madre, quien tuvo una gran influencia para que estudiara artes marciales, algo que le ayudó mucho a conseguir el papel de América Chávez.

“Nunca pensé que actuaría en superproducciones, pero mi madre me decía ‘tienes que tomar clases de artes marciales, hay papeles para ello’. Lo he practicado desde pequeña y, al final, cuando me dieron el papel podía verme como una superheroína“, dijo Xochitl.

El proceso de selección fue un tanto fácil para ella, pues si bien ya se estaba preparando sin saberlo desde mucho tiempo antes, un día realizó el casting y no supo nada hasta 6 meses más tarde, cuando su agente le envío un mensaje con las palabras “Bienvenida al Universo Marvel”, algo que tardó en procesar algunas semanas.



¿Quién es América Chávez, personaje de Xochilt Gómez?

América Chávez es una adolescente, de un universo párelo que fue críada por sus madres, a quien accidentalmente pierde el mismo día que descubre que puede viajar por diversos universos.

La joven llega con Wong y el Doctor Strange pues está huyendo de ‘unas criaturas’ que intentan quitarle sus poderes.

Poco después descubren es La Bruja Escarlata, quien ahora funge como villana, la persona que intenta quitarle sus poderes. Pero ¿Lo conseguirá? Descúbrelo en Doctor Strange. El Multiverso de la locura que por ahora solo se encuentra en cines.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...