Ximena Pichel, mejor conocida como Lady Racista, finalmente rompió el silencio. Fue a través de un audio enviado al Diario Reforma, en donde la polémica actriz argentina reveló que es una persona "muy simpática" a diferencia de lo que se ha visto en redes sociales. Según en sus propias palabras, no es una mujer racista y se "lleva con todo el mundo" sin discriminar.
"No soy una persona racista, la gente que en verdad me conoce, sabe que soy simpática, aunque la gente ahorita no me lo creo. Soy una buena persona, me llevo con todo el mundo, me llevo con el señor que vende tacos, con el señor que barre, me llevo con todos. De verdad que no soy una persona discriminatoria por color, oficio ni por nada. La verdad es que soy una persona muy simpática con todos, desde chiquita lo he sido", declaró.
Las declaraciones de Ximena Pichel desataron una ola de críticas en redes sociales, pues "justificó no ser clasista con las presuntas relaciones de amistad que tiene con la clase trabajadora" de acuerdo al politólogo Máximo Allende. Sus declaraciones han originado que se le apode "Karla Sofía Gascón 2.0", recordando la polémica de la actriz española en el 2024.
¿Por qué se volvió viral Ximena Pichel, Lady Racista?
Ximena Pichel, mejor conocida como 'Lady Racista', se viralizó a principios de julio de 2025. La famosa agredió a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, arremetiendo contra su color de piel. El video se viralizó en redes sociales, desatando una ola de críticas en redes sociales. La noticia llegó hasta 'La Mañanera' de Claudia Sheinbaum, quien condenó los actos de racismo por parte de Ximena Pichel.
Días después se dieron a conocer más videos de la actriz argentina, quien nuevamente, agredió a elementos de seguridad a las afueras de un edificio. Por si fuera poco, la actriz fue acusada de deber cerca de 150 mil pesos mexicanos al edificio de Santa Fe donde habita con sus hijos.
Se han dado más detalles de Ximena Pichel con el paso de los días, como por ejemplo, que participó con el papel de Estela en la telenovela 'Entre el amor y el deseo' de Tv Azteca. También mantuvo una relación sentimental con el actor mexicano Aarón Beas, quien pidió alejar a su hijo Patricio de la polémica que se vive en redes sociales.
#LadyRacista ????????♂️ NO SOY RACISTA HASTA ME LLEVO CON EL DE LOS TACOS Y LIMPIEZA.
— Máximo Allende (@maximoam_) July 9, 2025
Irreal, la defensa de Ximena Pichel alias #LadyRacista, que justificó no ser clasista con las presuntas relaciones de amistad que tiene con la clase trabajadora. Peor que Karla Sofía Gascón. pic.twitter.com/H8i5Pyo0RC