• Regístrate
Estás leyendo: Criticar a la nueva ‘Sirenita’ SÍ te convierte en racista
Comparte esta noticia

Criticar a la nueva ‘Sirenita’ SÍ te convierte en racista

Nada lo justifica

Halle Bailey es la actriz y cantante afroamericana elegida por la producción para darle vida a Ariel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde que se anunció a la actriz quien encarnará a la nueva "Sirenita" en la versión live action del clásico de Disney, en redes sociales se han visto todo tipo de reacciones, desde las positivas hasta las negativas, pues miles se internautas han criticado la elección del director, y por si fuera poco, aseguran que NO son racistas.




Halle Bailey es la actriz y cantante afroamericana elegida por la producción para darle vida a este personaje. Sí, su piel es negra; ella es de raza negra, y decir que no se merece el papel SÍ es racista.


Los usuarios en redes sociales no solo han evidenciado su molestia en cuanto a la nueva Ariel, si no que, han defendido su postura asegurando que solo exigen que se respete la “esencia” del personaje”, pero ojo, la “esencia del personaje” no tiene nada que ver con el tono de piel, queridos internautas, es claro que podemos verlos estereotipando e intentando disfrazar su racismo.




Y para dejar aún más claro el tema de por qué SÍ son racistas aquellos quienes no solo han atacado a la actriz como memes y comentarios ofensivos, retomemos la definición de la RAE.


Racismo: Ideología que defiende a la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o país. El racismo puede incluso justificar la eliminación física de las razas consideradas inferiores”.


¿Lo ven? ELIMINACIÓN FÍSICA, ¿alguien habló de ‘eliminar’ a la actriz y suplirla por alguien más? Sí, los “haters”.


Entiendo la postura de los usuarios tóxicos en Internet (y su "infancia destruida") más NO la aceptó, y por cierto, una disculpa a nombre de Disney por haber destruido su infancia, seguro la compañía está muy ocupada tratando de eliminar estereotipos que solo estorban en la sociedad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...