El nombre de Ximena Pichel, mejor conocida como 'Lady Racista', se volvió tendencia el pasado fin de semana tras darse a conocer que discriminó a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México. La polémica mujer recibió miles de críticas, pues los usuarios condenaron sus insultos y malos tratos al oficial.
A varios días de la polémica, Ximena Pichel mandó un comunicado para disculparse por lo sucedido. La modelo y actriz expresó que "no fue consciente de la gravedad de sus palabras" y sabe que estuvo mal. Así mismo, 'Lady Racista', expresó que "no hay justificación para expresiones que hieren, dividen y discriminan".
"Fue un error que asumo con responsabilidad. Quiero ofrecer una disculpa pública sincera y sin reservas. Mis palabras ofendieron a un hombre que hacía su trabajo y también a muchas personas que, cada día, enfrentan la discriminación y el desprecio. Lo lamento de corazón", escribió la mujer a través de un comunicado enviado el pasado martes 8 de julio de 2025.
¿Quién es Ximena Pichel, mejor conocida como 'Lady Racista' en redes sociales?
Ximena Pichel es una mujer argentina, quien se habría dedicado al mundo del modelaje y la actuación en el pasado. De acuerdo a sus redes sociales, la mujer ha modelado para diferentes marcas de belleza, además de haber usado vestidos de novia para producciones de Tv Azteca.
En su cuenta de Instagram se define como una “mamá, actriz, modelo y cantante”, además de que en el sitio IMDb Pichel tiene acreditada una aparición en la telenovela 'Entre el amor y el deseo', que se transmitió en 2021 por TV Azteca. Realizó el papel de Estela, aunque solo apareció en un capítulo.
Ximena Pichel mantuvo una relación sentimental con el actor Aarón Beas, de quien tuvo un hijo que también estuvo involucrado en el altercado. Ximena Pichel mandó un comunicado el día de ayer, aceptando que cometió un grave error y que está dispuesta a "aprender, cambiar y ser mejor. Mi propósito es reflexionar profundamente sobre este acto, reparar el daño que he causado y contribuir, desde mi lugar, a construir un país más justo, respetuoso y digno para todas y todos".
"A la persona que ofendí directamente, le pido perdón con honestidad. A quienes se sintieron heridos o decepcionados por mí, también les ofrezco mi disculpa más genuina", se lee en el comunicado enviado por Ximena Pichel, quien luego se volvió tendencia por deberle más de 100 mil pesos al edificio de Santa Fe donde habita con sus hijos.