• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Lady Racista: La actriz argentina que insultó un policía de CDMX tras no pagar parquímetro en Condesa
Comparte esta noticia

Lady Racista: La actriz argentina que insultó un policía de CDMX tras no pagar parquímetro en Condesa

Celebridades

La mujer lanzó insultos racistas a un policía de tránsito luego de que este intentara multarla

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante las últimas horas se ha vuelto viral el caso de “Lady Racista”, una mujer que insultó a un oficial de tránsito en la colonia Condesa de la Ciudad de México, luego de que las autoridades intentaran colocar un inmovilizador a su coche luego de no pagar el parquímetro.

El video se volvió rápidamente comentado en redes sociales como un acto racista, causando indignación entre los espectadores, quienes rápidamente la identificaron y encontraron sus redes sociales.

¿Qué pasó con Lady Racista?

Testigos afirman que la conductora de un vehículo Mercedes benz CLS 500 color gris oscuro, se estacionó en diagonal y se negó a pagar el parquímetro, por lo que autoridades capitalinas acudieron al lugar a realizar la sanción administrativa, no obstante, la mujer reaccionó de forma agresiva y comenzó a insultar al oficial.

En un clip difundido en redes sociales se ve a la automovilista, quien no fue sancionada, encarando, manoteando e insultando al uniformado diciéndole palabras racistas.

"No me estés insultando p*nche n*gro, no me estés insultando c*lero, odio a los n*gros como tú, los odio por n*cos. Odio a los p*tos n*gros como tú c*leros, porque n*gros está bien, pero c*leros los odio, maldito", se escucha gritar a la mujer, en los videos difundidos en redes sociales.

En otra grabación del mismo incidente, se muestra que la mujer incluso en algún momento ella lo amenaza con golpearlo: “¿Qué quieres? ¿Qué te rompa tu mad**?, ¿quieres seguir peleando, pende**?”, mencionaba mientras subía a su vehículo y se retiraba del lugar.

¿Quién es Lady Racista?

Más tarde, la mujer fue identificada como Ximena Pichel, una modelo y actriz argentino-mexicana, quien en sus redes sociales presume haber hecho varias colaboraciones con marcas de belleza. Además, la siguen los actores Leonardo García, hijo de Andrés García, el cantante Alex Sirvent, entre otros.

Incluso presuntamente se le puede ver en varios clips, siendo modelo de Pantene México, aunque la marca se deslindó de Pichel, asegurando que nunca fue contratada por ellos.

Hasta el momento, la mujer apodada como Lady Racista, no ha dado declaraciones sobre lo sucedido. No obstante, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Instancia Ejecutora del Sistema Integral de Derechos Humanos (IESIDH), compartió un mensaje acerca del incidente.

“El racismo es una forma de violencia que vulnera la dignidad humana y atenta contra el principio de igualdad consagrado en el marco normativo nacional e internacional”, destacó el organismo en su posicionamiento público fechado el 5 de julio de 2025. El pronunciamiento recuerda que la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México define la discriminación como “toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con o sin intención, tenga el efecto de impedir o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas o grupos en situación de discriminación”.

Andrea Covarrubias
  • Andrea Covarrubias
  • lizzet.hernandez@milenio.com
  • Editora junior en Revista Fama, escribo contenido sobre celebridades, cultura pop, tendencias. Estudié Comunicación y Periodismo en la FES Aragón. Disfruto ver series, cocinar, pasar tiempo con mi familia y mis gatos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...