• Regístrate
Estás leyendo: Wanda Seux, 'La Barbie de las vedettes', murió a los 72 años de edad
Comparte esta noticia

Wanda Seux, 'La Barbie de las vedettes', murió a los 72 años de edad

La estrella de películas de ficheras falleció en la Ciudad de México, luego una larga batalla por su salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Wanda Seux murió a los 72 años de edad, luego de una larga batalla contra los múltiples padecimientos que la llevaron al hospital en más de una ocasión durante el 2019. La noticia se dio a conocer durante el programa de espectáculos Ventaneando, en donde los conductores lamentaron el fallecimiento de la vedette y bailarina nacida en Paraguay, pero nacionalizada mexicana.

Minutos más tarde el Consejo Directivo de la Asociación nacional de Intérpretes ANDI confirmó la noticia y en Twitter compartieron una fotografía en donde aparece la actriz y vedette en su juventud.

Hasta el momento se desconocen las causas del deceso; sin embargo, se sabe que la salud de Wanda Seux se vio severamente deteriorada el año pasado cuando sufrió un infarto cerebral durante su estancia en las instalaciones de la Casa del Actor, sitió en el que falleció esta tarde.

En ese momento, la vedette ingresó a terapia intensiva y luego de varios estudios se determinó que tenía un daño severo en el lado derecho del cerebro.

El cerebro está inflamado, por lo que tuvieron que sedarla para ayudar a desinflamar, porque en caso de no reaccionar favorablemente podría morir”, expresó Alfredo Córdoba, quien estuvo al pendiente de la salud de la actriz en todo momento.

¿Quién fue Wanda Seux?

Juan Amanda Seux Ramírez, conocida artísticamente como Wanda Seux, nació en Paraguay el 3 de enero de 1948, pero cuando era una niña se mudó junto a su madre a Argentina, en donde comenzó a modelar en eventos sociales. A los 18 años cambió de residencia a Buenos Aires en y desempeñó como bailarina de danza árabe en un restaurante, gracias a lo que adquirió gran popularidad.

Con una carrera en ascenso, la vedette llegó a México en 1976 en donde comenzaron a llamarla La Bomba de Oro o La Barbie de las vedettes debido a su cabellera rubia y estilizada figura, además de sus espectaculares atuendos.


Dos años más tarde debutó en el cine junto a Vicente Fernández con quien compartió créditos en El arracadas y posteriormente se unió al reparto de otras películas en las que trabajó junto a grandes personalidades como Sasha Montenegro, Andrés García y María Victoria, entre otros.

La incansable vedette

Es cierto que la carrera de Wanda Seux creció durante la década de los 70 y 80; sin embargo, se mantuvo activa durante más tiempo, pues en 1990 se unió a la obra teatral Las inolvidables de la noche y en 2009 posó para la revista Playboy para celebrar sus 60 años.

Años después regresó al cine con el cortometraje Perdona nuestras ofensas de Israel Aumada, pero su carrera no se limitó y aceptó aparecer en “Sobrenatural”, el video musical de Víctimas del Doctor Cerebro.

En la televisión, Wanda Seux tuvo importantes papeles en telenovelas como Salón de Belleza, Alcanzar una estrella, Los sicarios, Atrévete a Soñar y Hasta que el dinero nos separe, entre otras. También se integró a producciones como La Oreja y Muévete.

Wanda Seux y su amor por los animales

Además de ser una de las vedettes más reconocidas de México por su trabajo en el teatro, cine y televisión, Wanda Seux fue conocida por su labor a favor de los animales sin hogar, incluso el conductor Gustavo Adolfo Infante recordó que la famosa comenzó a realizar actividades fuera de la actuación para poder alimentar a los más de 40 perros que adoptó.

Ella recogía perros de la calle, había momentos en los que Wanda no tenía para comer, pero seguía recogiendo perros de la calle. Un día le dije: ‘Wanda deja de agarrar perros, ve las condiciones en las que estás’.


¿Saben qué hizo Wanda? Wanda trabajaba como personal doméstico de casa en casa, tenía dos trabajos, en la mañana limpiaba una casa y en la tarde otra, consiguió benefactores para que le dieran de comer a sus perros. Era una gran mujer y una amiga muy querida", dijo al aire el conductor.


​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...