• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Estos son los negocios que aumentaron la FORTUNA de Vicente Fernández además de la música
Comparte esta noticia

Estos son los negocios que aumentaron la FORTUNA de Vicente Fernández además de la música

Vicente Fernández a lo largo de su vida incursionó en diferentes negocios que lo llevaron a acumular una fortuna de más de 25 millones de dólares

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante más de cinco décadas de trayectoria artística, Vicente Fernández se consolidó como uno de los grandes ídolos de la música regional mexicana, pues no solo compuso y grabó cientos de canciones, sino que además fue parte de importantes producciones cinematográficas entre las que se encuentran, Mi querido viejo, por tu maldito amor, El cuatrero, El macho, El arracadas y El hijo del pueblo que le valieron para ser conocido no solo en México, sino a nivel internacional.

De acuerdo con diferentes medios la fortuna del Charro de Huentitán asciende a más de 25 millones de dólares, sin embargo, la música y el cine no fueron los únicos ingresos con los que contaba el cantante, pues a lo largo de su vida también incursionó en otros negocios como la renta de aviones, la crianza de caballos y otros negocios en la industria del entretenimiento, aquí te contamos sobre ellos.


El mundo del espectáculo es uno de las ramas en las que más incursionó la familia Fernández por lo que en el 2005 con una inversión de más de 45 millones de pesos se inició la construcción de la Arena VFG o Vicente Fernández Gómez en la cual fue velado el cantante y que cuenta con una capacidad de hasta 10 mil personas y aunque fue pensado para la charrería, en el recinto se han presentado importantes artistas como Selena Gómez, Katy Perry y Shakira por mencionar algunos.

En este mismo rubro, Grupo Fernández se unió a dos grandes de la industria del entretenimiento como lo son Ocesa y Universal Music para la representación de diferentes talentos y la organización de eventos masivos, además crearon Infinity, una empresa de booking de artistas asó como de organización de eventos y venta de conciertos.


La ganadería era un ámbito que también disfrutaba Vicente Fernández por lo cual en las inmediaciones del rancho Los Tres Potrillos se crían y comercializan caballos pura sangre llamados pony miniatura, los cuales no miden más de 86 centímetros y por la cual en algún momento fue criticado, pues se le acusó de maltrato animal.

Las empresas de la familia Fernández se extienden al transporte aéreo, pues cuentan con una empresa de taxis aéreos llamados “El caminante”, el cual es un servicio de renta de aviones Learjets 45 cuyos principales clientes son artistas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...