• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Cárcel? Universal Music demanda a los papás de Christian Nodal
Comparte esta noticia

¿Cárcel? Universal Music demanda a los papás de Christian Nodal

Los padres de Nodal fueron señalados por supuesto fraude

La disquera con al que Christian Nodal interpuso un recurso legal contra los papás del cantante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Christian Nodal ha dado mucho de qué hablar por su rompimiento con Belinda, pues la separación se dio entre rumores e indirectas de ambos famosos, pero ahora su familia también está involucrada en un escándalo, pues trascendió la información de que los abogados de Universal Music presentaron una demanda contra los padres del cantante por supuesto fraude.

La mañana del martes 22 de febrero, los abogados de Universal Music presentaron una demanda por presunto fraude genérico en contra de Silvia Cristina Nodal Jiménez y Jaime González, padres del intérprete de “Botella tras botella” por supuestamente haber simulado contratos para apropiarse de material perteneciente a la disquera.

De acuerdo con lo dicho durante la emisión de Ventaneando, Cristina Nodal y Jaime González presentaron contratos apócrifos en donde presentan a Christian Nodal como titular de "diversos fonogramas y videogramas por cuyos derechos la disquera Universal ya había pagado”.

Durante el programa de espectáculos revelaron que la relación de Cristina Nodal y Jaime González con Universal Music y Fonovisa comenzó en enero del 2017 debido a que el cantante era menor de edad y ellos tuvieron que firmar contratos para grabar discos, videoclips y otros trabajos con la compañía.

Bajo este esquema, Universal provee tanto a Christian como a los papás los recursos económicos para que haga estos videoclips, entre estos los correspondientes a los temas 'Nace un borracho' y 'Dime cómo', que son materia de la controversia por la cual desde noviembre pasado los temas de Christian Nodal dejaron de sonar”, se informó en el programa.

El inicio de los conflictos

Debido a que el cantante era menor de edad, el padre de Christian Nodal, a través de su empresa JG Music, firmó un contrato con fecha del 8 de septiembre del 2020 en donde reconoce a Universal Music como titular de la obra “Nace un borracho”, cuyo videoclip fue subido a YouTube, pero en noviembre de 2021, el famoso y sus padres interpusieron una demanda en el juzgado 8vo. De Distrito para reclamar la titularidad de esos videos y otros temas producidos por Universal.

En la disputa legal está en juego la titularidad de varios de los temas más famosos de Christian Nodal como “Adiós amor”, “Probablemente”, “Yo no sé mañana”, “Te voy a olvidar”, “No te contaron mal”, “Eres”, “De los besos que te di”, “Perdóname”, “Se me olvidó”, “Amor tóxico”, “Me dejé llevar” y “Esta noche”, entre otros.

Cabe mencionar que la demanda de Universal Music se da a pocos días de que el cantante de 23 años de edad firmara un contrato con Sony Music y hasta el momento ni él ni sus padres se han pronunciado al respecto.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...