• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: "Cerrando ciclos": Christian Nodal firmó con Sony Music tras polémica y veto musical
Comparte esta noticia

"Cerrando ciclos": Christian Nodal firmó con Sony Music tras polémica y veto musical

¡Dejó la polémica atrás!

Christian Nodal firmó contrató con Sony Music tras enfrentar veto musical en noviembre por UNiversal Music

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Christian Nodal quien se encuentra con los reflectores sobre él debido a su ruptura con Belinda tiene nuevas noticias para sus fanáticos, pues a través de redes sociales dio a conocer que firmó contrato con Sony Music, una de las disqueras más importantes a nivel mundial.

Cabe recordar que hace unos meses Christian Nodal enfrentó problemas legales con Universal Music,esto debido a que se incumplió parte de su contrato, por lo cual incluso se le impuso un veto musical en el cual ni las televisoras ni otros medios podían utilizar la música del cantante ni su imagen para ningún fin.

“La máxima figura del regional mexicano se une a la familia de Sony Music. El cantante y compositor mexicano, multigalardonado llega con mucho orgullo a la casa de los artistas para continuar una carrera llena de éxitos que no se detiene”, se puede leer en el comunicado emitido por la disquera que también tiene entre sus filas a exponentes de la música como Beyonce, Calvin Harris,Carlos Rivera, Camilo y Harry Styles por mencionar algunos.


“Estoy muy agradecido por la oportunidad de cerrar un ciclo en mi carrera y comenzar uno nuevo con mucha pasión, alegría y emoción. Agradezco la confianza a todo el equipo de Sony Music. Gracias por el interés y por todo lo que me han estado apoyando. Es una gran alianza, viene lo mejor”, expresó el intérprete de Botella tras botella.

El cantante que está nominado al Grammy Americano con este anuncio pone fin a una controversia que se venía dando en su carrera musical, pues se mencionó anteriormente, enfrentó un veto musical impuesto por Universal Music.

¿Qué pasó entre Christian Nodal y Universal Music?

Fue a principios de noviembre del 2021 cuando se informó que el intérprete de temas como Botella tras botella, La Sinvergüenza y Adiós amor, enfrentaba un veto musical tras imponer una demanda contra Universal Music por algunos puntos incumplidos de su contrato.

El problema no quedó ahí, pues Universal Music contrademandó a Nodal e incluso se apoyó de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas para que emitiera un comunicado en el cual pidió a todas las agencias, artistas, televisoras y demás no reproducir, comercializar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora del cantante Christian Nodal, así como todo debía ser autorizado previamente por Universal Music.

Esto le imposibilitó colaborar con otros artistas entre los que se incluyeron Belinda, su música tampoco se reprodujo en ninguna televisora ni su imagen pudo ser usada durante un tiempo, por lo cual no asistió en Los Premios de la Radio donde ganó diferentes categorías.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...