• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Murió Joel Higuera, uno de los miembros fundadores de Los Tucanes de Tijuana
Comparte esta noticia

Murió Joel Higuera, uno de los miembros fundadores de Los Tucanes de Tijuana

La banda compartió en redes sociales la noticia del fallecimiento del ex integrante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante el 2020 el mundo de los espectáculos se vistió de luto en múltiples ocasiones y solo unos días después del fallecimiento del cantautor Armando Manzanero y la actriz Josefina Echánove, Los Tucanes de Tijuana dieron a conocer en redes sociales la noticia de la muerte de Joel Higuera Acosta, uno de los ex integrantes y miembros fundadores del grupo de música regional mexicana conocido por canciones como “La chona”, “El amor soñado” y “Cien por uno”.

Los Tucanes de Tijuana compartieron en redes sociales un comunicado en el que explican que el músico, quien estuvo en la fundación de la banda y se desempeñaba como segunda voz, murió la noche del pasado miércoles 30 de diciembre a causa de un infarto.

Los Tucanes de Tijuana Lamentan el sensible fallecimiento de su familiar, y les informamos a los medios de comunicación y a todo el gremio de músico con profunda tristeza y sentimiento la irreparable pérdida de nuestro familiar y ex compañero por más de 15 años”, dice un fragmento del comunicado.

Los Tucanes de Tijuana se formó en Tijuana, Baja California en 1983, en ese momento se dieron a conocer por su estilo norteño y corrido. Joel Higuera compartió escenario con Mario Quintero, Mario Moreno, Clemente Flores y David Servin por 15 años.

Gracias a su música, Los Tucanes de Tijuana han sido nominados doce veces a los Grammy y han sido acreedores de numerosos premios como discos de oro, platino y multiplatino. Además es la única banda de regional mexicano que ha podido colocar simultáneamente seis canciones en los Top Latin Album de los Billboard.

Es también el único grupo mexicano que ha aparecido en portadas de publicaciones como Los Angeles Times, The Wall Street Journal, San Diego Tribune, People y New York Times, entre otros. Gracias a su fama han dado conciertos en lugares como Central Park en Estados Unidos y el Zócalo de la Ciudad de México, en donde se calcula que se reunieron más de 120 mil seguidores.

Su canción “La chona” ha acaparado atención a nivel internacional a tal grado que en TikTok hay personas de todo el mundo bailando y cuando la banda se presentó en Coachella de California, Estados Unidos, el público los ovacionó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...