• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: La terrible historia por la que Los Bukis y Marco Antonio Solís se separaron
Comparte esta noticia

La terrible historia por la que Los Bukis y Marco Antonio Solís se separaron

La banda tuvo grandes éxitos, pero repentinamente anunciaron su separación en 1996

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los Bukis fue una banda de música grupera que se formó en 1972 y pronto acaparó las listas de popularidad, no solo en México, sino en varios países de Latinoamérica como Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela y Costa Rica, entre otros. La agrupación vendió más de un millón de discos en un año, por lo que se les otorgó un Disco de diamante y fueron reconocidos en los Premios Billboard de 1982 y 1995, pero sin importar los logros que tuvieron como banda, Marco Antonio Solís y los otros integrantes decidieron tomar caminos separados.

Los rumores de una supuesta separación comenzaron en 1993 cuando se decía que Fonovisa Records quería que el cantante se convirtiera en solista, poco después lanzaron un disco que aparecía como “Marco Antonio Solís y los Bukis’. La situación no les agradó a los demás integrantes de la banda y en 1997 dieron por terminado su relación laboral.

La decisión de la disquera y de Marco Antonio Solís generó gran desestabilidad en el grupo, por lo que en mayo de 1996, Los Bukis dieron su último concierto en Guadalajara, en donde le agradecieron al público por su apoyo durante casi 20 años en los que tuvieron grandes éxitos musicales.

Tras su separación, los músicos continuaron su carrera artística, pero no volvieron a tener la misma popularidad como Marco Antonio Solís, cuya fama aumentó gracias a la canción “Si no te hubieras ido” que se convirtió en el tema musical de Salomé, la telenovela de Televisa protagonizada por Edith González.

A pesar de que el público siempre ha pedido un reencuentro de Los Bukis, todos los ex integrantes han dicho en varias ocasiones que aunque ya no hay rencores entre ellos, no es algo que desean realizar.

Combinados era una sinergia, se producía una fuerza, un entorno un ambiente que a la gente le agradó, él tenía esa semilla de grandeza, siempre estaba buscando el camino de llegar a donde está ahorita, de ser un centro de atención, ser un centro de atención y todo el mundo alrededor de él, no le guardo rencor”, dijo Eusebio Cortés en entrevista para Suelta la Sopa.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...